Jaén

Investigan la muerte de una mujer en un hospital de Úbeda

No han querido certificar los sanitarios del Hospital San Juan de la Cruz de la localidad jiennense, a donde llegó inconsciente en una ambulancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancia. -

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 52 años por parada cardiaca en Úbeda (Jaén) cuya muerte no han querido certificar los sanitarios del Hospital San Juan de la Cruz de la localidad jiennense, a donde llegó inconsciente en una ambulancia.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, la investigación ha comenzado después de que a las 22.40 horas de ayer se recibiese en la sala operativa del 091 una llamada desde el juzgado de Guardia de Úbeda informando de que en el Hospital San Juan de la Cruz se encontraba una mujer muerta por parada cardiaca, y que el personal sanitario de guardia no certificaba la muerte.

Al requerirse una dotación policial para recabar toda la información posible, se desplazaron hasta el centro sanitario varias dotaciones que se entrevistaron con los sanitarios y con el hermano de la fallecida.

Este hombre explicó a los agentes que sobre las 9.39 horas de ayer había ido al domicilio de su madre, en Santo Tomé (Jaén) y se había encontrado a su hermana inconsciente y tirada en el suelo de la habitación, mientras que su madre estaba acostada en la cama de otra estancia sin saber lo que había sucedido, ya que está totalmente impedida.

Por tal motivo avisó a una ambulancia que trasladó a su hermana al hospital de Úbeda, y allí al parecer murió por una parada cardiaca, sin que los sanitarios certificasen su muerte, por lo que se está investigando los hechos y si entró con vida en el hospital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN