Actualizado: 10:24 CET
Lunes, 22/04/2019

Jaén

Millones que vuelan del Complejo Hospitalario

El anuncio de la Junta de renunciar a los 20 millones en el Complejo Hospitalario y apostar por la Ciudad Sanitaria deja en el aire numerosas mejoras sanitarias

  • Imagen del Complejo Hospitalario de Jaén.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, destapó  la caja de los truenos en días pasados tras admitir que se renunciaba a los 20 millones de inversión previstos por el anterior Gobierno para mejorar las instalaciones y equipamientos del Complejo Hospitalario de Jaén. Dijo Lozano que no querían “más parcheos” y, en cambio, apostó por la construcción de la Ciudad Sanitaria, un proyecto que lleva décadas saliendo a relucir por los diferentes partidos políticos en cada cita electoral.  La renuncia a esa inversión a corto plazo de 20 millones, y el incierto horizonte que se cierne sobre la Ciudad Sanitaria por su elevado coste económico han desatado una auténtica guerra política además de provocar un agrio debate entre sindicatos y colectivos profesionales de la sanidad.   Una inversión que, entre otras cosas, permitiría acabar con la tercera cama hospitalaria en el Complejo Hospitalario.  

“Las derechas le quitan 20 millones de euros a la sanidad pública de Jaén, 20 millones de euros que les servirán para financiar la mitad del regalo fiscal a los grandes herederos de fortunas de Andalucía. Éste es el cambio a peor de PP y Ciudadanos: quitarle el dinero a los pobres para dárselo a los ricos”, indicó ayer en un comunicado el diputado socialista y exconsejero andaluz Felipe López. En la misma línea, la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mercedes Gámez, exigió a la Junta de Andalucía que se mantengan los 20 millones de euros de inversión en mejoras en el Complejo Hospitalario al tiempo que consideró “una estafa política” que el PP decida condicionar esta partida a la Ciudad Sanitaria, “a pesar de la compleja situación urbanística” de la ciudad. Gámez recordó que la situación del planeamiento urbanístico en Jaén “hace aconsejable que se siga trabajando en las infraestructuras” actuales “para seguir mejorando la atención sanitaria”. “Con el PGOU al borde de la anulación, al que apenas le quedan meses de vida, sin suelo para construir esta y otras infraestructuras y con los terrenos que se cedieron para la Ciudad Sanitaria impracticables por el bocado que el Ayuntamiento de Jaén les pegó para construir el Jaén Plaza la Ciudad Sanitaria no es un proyecto que pueda ser una realidad de hoy para mañana”, dijo Gámez en una nota. Por tanto, “ante la inseguridad jurídica y urbanística en la que el propio PP tiene este proyecto y la ciudad de Jaén en general”, Gámez abogó por que “se continúe con el Plan Moderniza y su inversión de 20 millones de euros”. “Tienen el nombre y los apellidos de Jaén y queremos que se sigan invirtiendo aquí”,dijo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Marián Adán (Cs): “Los valores están por encima de las siglas”
chevron_right
Epassa no podrá asumir el cobro de la tasa de la zona azul

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.