Jaén

Triunfo con suspense

Victoria sufrida y con suspense del Real Jaén ante el Alhaurín de la Torre CF por 2-1

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de uno de los goles -

Victoria sufrida y con suspense del Real Jaén ante el Alhaurín de la Torre CF por 2-1, en el partido de la jornada 37 del grupo IX de Tercera División, que se disputó en el estadio de ‘La Victoria’. Aunque a priori el partido parecía que sería un ‘coser y cantar’ del equipo jienense, la cosa no fue tan fácil como se preveía, y costó lo suyo para doblegar al equipo preparado por el que fuera jugador jienense, Pepelu. Desde el principio el desarrollo del juego fue un auténtico monólogo de los locales, ante una férrea y disciplinada defensa visitante, que pudo ver batida su portería en el primer minuto de juego, merced a un disparo de Víctor Armero al que respondió Goyo con una buena intervención.

El meta malacitano tuvo mucho trabajo a lo largo del partido que resolvió con acierto los disparos de Juan Delgado y Juanma, entre otros. Las incursiones de Choco por la derecha con el apoyo de Jorge Vela, creaban mucho peligro. Fue en el minuto 32, cuando un centro por la derecha, y tras un rebote, Juan Delgado, consigue abrir el marcador. Los malagueños habían expuesto sobre el campo rápidos contragolpes con mucho peligro, hasta el punto que hubo un penalti  en el área local que el árbitro no señaló. Antes del descanso, Fran Hernández, Juanma y Armero dispararon sin fortuna hacía el marco malacitano. Manu Alemán evitó un posible tanto visitante anteponiéndose a un centro con peligro hacia el marco de De la Calzada. La superioridad jienense sobre todo por acciones atacantes y ocasiones de gol fueron manifiestas, pero en esta segunda parte los ataques malacitanos llevaron mucho peligro, sobre todo por medio del atacante, Kike que tuvo varias oportunidades para batir a De La Calzada, pero esté intervino reiteradamente con acierto. Los jienenses seguían atacando teniendo oportunidades el delantero Antonio López, pero no puedo materializarlas. Buen partido, en líneas generales, de Choco y, en la primera parte de Jorge Vela. Buen trabajo de Víctor Armero con incursiones por la izquierda, y en alguna acción buscando el disparo.

En el minuto 60, se sanciona al Real Jaén con penalti, que ejecuta Kike, para poner el empate en el luminoso.  Fue un ‘jarro de agua fría’ para la afición jaenera, que veía cómo su equipo no podía superar a un conjunto modesto, en el que su nómina mensual para la plantilla ronda los 3.000 euros, y varios jugadores cobran sólo cuando el equipo gana. Sin embargo, la suerte estuvo de cara para los jienenses, pues solo un minuto después del empate, de nuevo, Juan Delgado, al recoger un nuevo rechace anotó el tanto del triunfo.  Aunque el marcador ya no se movió, si puedo hacerlo con claras ocasiones por ambos bandos, pero tanto Goyo como De la Calzada volvieron a intervenir con acierto.

Los aficionados jienenses, incrédulos de lo que estaban viendo aplaudieron a su portero al impedir que Kike hubiera dado un gran disgusto. Fue por ello, que en los últimos minutos se llegara a pedir la hora por lo mucho que estaba inquietando el equipo de Pepelu que en sala de prensa comentó que “me siento orgulloso de mi equipo, que a pesar de su modestia y limitaciones, hemos dado la  cara ante un gran equipo, que debe y tiene que ascender”, para concluir diciendo que “El Real Jaén no debe de estar ni en Segunda B, sino que por ciudad y afición, su categoría es la Segunda División. Ahora, a falta ya de cinco jornadas, sigue la diferencia del Real Jaén, líder, sobre el Linares Deportivo. Ha incrementado su ventaja sobre El Palo (+16) y con Antequera (+22). El próximo partido será el domingo venidero (12 horas) ante el Juventud de Torremolinos, en tierras malagueñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN