ModADN Jaén, con el talento

Publicado: 07/04/2019
Éxito de una edición que ha unido moda, diseño, gastronomía y aceite de oliva y que ha abierto sus puertas al talento de más de 30 creadores de Jaén
La segunda edición de ModADN Jaén ha dejado en la capital la huella del diseño, la moda, la gastronomía y el aceite de oliva, con un fin de semana que ha reunido en la Diputación Provincial a más de 30 creadores nacidos o vinculados a la provincia de Jaén. “El objetivo ha sido poner en valor el rico potencial creativo que tiene una provincia como la nuestra”, dijo el presidente de la Administración Provincial, Francisco Reyes, que participó en una de las jornadas, junto al diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Desde el viernes y hasta este domingo, el Palacio Provincial ha acogido distintos coloquios,  clases magistrales, exposiciones y talleres, en los que se ha mostrado  “lo mucho y bueno” que se hace en Jaén, relacionando la creación y el diseño, así como con el sector del aceite de oliva y la gastronomía, que en esta segunda edición de ModADN han ido de la mano.

Creadores de fama nacional e internacional, triunfadores de la moda y del diseño fuera de las fronteras jienenses han estado en la capital. Los diseñadores de moda jienenses Moisés Nieto, García Madrid, Leandro Cano y Euphemio Fernández; la fotógrafa Rosa Copado, creativos como Carlos Buendía, Isabel Cabello o Isabel Hervás, entre otros, se han dado cita en encuentros y diálogos que han contado con una gran afluencia de público.

Los sectores de la moda, el diseño y la artesanía se han unido a los del aceite de oliva y la gastronomía, a través de la presencia de restauradores como Pedro Sánchez o Marcos Reguera, así como empresarios oleícolas como Francisco Vañó, de Castillo de Canena, o Lola Sagra, de Nobleza del Sur.   El programa de coloquios se complementó con un encuentro con el fotógrafo Fernando Bayona, sobre fotografía escenificada en moda, y con una performance de la última colección del diseñador jienense Euphemio Fernández, que llevó por título ‘Los Amantes’.

Ha sido un fin de semana en el que también se han impartido clases magistrales, a cargo de Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España; y de la diseñadora de accesorios Ana Collado.  

El Palacio Provincial también ha acogido una exposición de productos elaborados por artesanos jienenses, las prendas elaboradas por Moisés Nieto, Leandro Cano, García Madrid y Euphemio Fernández, y talleres de diseño de ropa, con la participación de familias.

No han faltado las degustaciones de aceite de oliva virgen extra ‘Jaén Selección’ y visitas guiadas al Palacio.  

© Copyright 2024 Andalucía Información