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Actualizado: 23:13 CET
Viernes, 18/10/2019

Jaén

El plan de asfaltado no se hará ni antes de las Municipales

El Ayuntamiento anuncia un plan de bacheo previo al prometido asfaltado en febrero

  • El concejal Juan José Jódar, en las obras de bacheado

El segundo plan de asfaltado del Ayuntamiento, que se presentó en el mes de febrero para reparar 68 calles de la capital con un presupuesto de 2,5 millones de euros, no se hará hasta el verano, ni siquiera antes de las Elecciones Municipales del 26 de mayo.   Así, como aperitivo, el Ayuntamiento de Jaén ha recurrido a poner en marcha una campaña de bacheo que se pretende llevar a cabo por toda la ciudad hasta poder poner en marcha ese plan de asfaltado, que se tiene previsto para la época estival, según informó ayer el concejal de Mantenimiento Urbano y CEE de Jaén, Juan José Jódar, quien explicó que estas actuaciones se han visto reforzadas con los planes de empleo recibidos por el Ayuntamiento hace unos días y que vienen a complementar la plantilla de personal de la Concejalía de Mantenimiento Urbano. Jódar insistió en que mientras llega el plan de asfaltado para Jaén que está previsto que se ejecute en el periodo estival, desde el Ayuntamiento se ha decidido intentar “salvaguardar y mantener firme el tránsito de las principales arterias y calles de la capital” que con el paso del tiempo se han ido deteriorando. “Para esto, se ha conseguido todo el material necesario la reparación de un máximo de vías posible”, añadió Jódar.

Las intervenciones de bacheo se iniciaron este miércoles en la zona de Millán de Priego, Puerta de Martos y la parte alta de la antigua carretera de Córdoba, para continuar el jueves por el centro de la ciudad, Avenida de Granada y Avenida de Madrid. Jódar informó también de que ayer se inició el bacheo también en la calle Juanito Valderrama. “Intentaremos aprovechar al máximo el buen tiempo para bachear el mayor número de calles deterioradas, ya que la lluvia perjudica este tipo de intervenciones”.

Jódar explicó en su día que las obras se dividían en ocho lotes para “poner a disposición de los empresarios la mayor cantidad de lotes y que las ofertas que reciba el Ayuntamiento consiga la cantidad de bajas posibles para que se pueda seguir invirtiendo en actuaciones de esta envergadura”.

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