Jaén

Comienza ‘Escena Jaén’

El teatro Darymelia será el escenario de cuatro obras teatrales, del 27 al 31 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paz Ortega y Noelia Camacho en ‘Como si fuera esta noche’. -

Este miércoles arranca la IX Muestra Escena Jaén que organizan Baraka Project y Escuela de Espectadores, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. Del 27 al 31 de marzo, el teatro será el protagonista con obras de compañías jienenses, con el teatro Darymelia como escenario.

Este 27 de marzo se procederá a la lectura del mensaje del Día Mundial del Teatro y a las 20:30 horas se representará la obra ‘Cinco horas con Mario’, una adaptación teatral de la obra de Delibes, con la compañía Bambalina Teatro. Entrada a ocho euros.

El jueves, a las 21 horas, la compañía Conchinchina llevará a escena ‘Como si fuera esta noche’, una obra escrita por Gracia Morales, dirigida por Rubén González y con las actrices Noelia Camacho y Paz Ortega como protagonistas. La obra desnuda la memoria y el deseo de dos mujeres que encarnan la ternura y el vínculo que existió y que las une. Es un homenaje a las mujeres que hablan en voz alta, que temen, que callan, que se sienten fuertes y a veces desprotegidas, acompañadas en esa soledad que les pertenece sólo a ellas. Entrada a diez euros.

El viernes, Negresco Artescénico representará la tragicomedia ‘Cuento de invierno’, de William Shakespeare, a las 21 horas, con entrada a diez euros. Finalmente, el domingo, a las 20:30 horas, la compañía ‘Luisje Moyano Producciones’ llevará a escena el drama histórico y biográfico ‘Santa Teresa de Jesús’, de Teresa Viedma. Entrada a 10 euros. P

aralelamente, los días 28 y 29 de marzo se celebra el taller de Fotoaula ‘Fotografía de Escena’, con Kini Mercado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN