Actualizado: 23:30 CET
Martes, 23/04/2019

Jaén

Riquelme ofrece un pregón de doctrina y comprometido

El cofrade jienense Joaquín Riquelme ha ofrecido el II

  • Joaquín Riquelme.

La junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Eufrasio ha celebrado este domingo el II Pregón ‘Caridad y Salud’, a cargo del cofrade Joaquín Riquelme. Fue presentado por el anterior pregonero, Rafael Mariscal. Se da la circunstancias de que ambos han sido hermanos mayores de la Hermandad del Perdón.

Riquelme ofreció un pregón de doctrina, con un mensaje comprometido. El pregón se celebró en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías, con un aforo que apludió en repetidas ocasiones las palabras del cofrade, con un pregón estructurado en dos partes claramente diferenciadas.

Riquelme realizó una alegoría del significado de la caridad y la salud en los evangelios, pero también en la sociedad actual, a la vez que hizo un guiño a las advocaciones de la Hermandad.

El pregonero denunció la falta de caridad en el mundo, el egoismo y los protagonismos en las cofradías y realizó un alegato a la vida humana. Además, el cofrade también rememoró el Lunes Santo de la Cofradía por las calles de la ciudad.

Riquelme se detuvo en los preparativos de la Cuaresma, los momentos previos en el templo antes de la procesión de penitencia, y el recorrido desde su “moderno barrio” hasta su encuentro con la Catedral  y el retorno a la parroquia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cáritas recicló más de 751 toneladas de ropa en 2018
chevron_right
Aún no está todo hecho

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.