Huelva

La calidad del Oviedo no frena al IES La Orden

El Recreativo ha ganado por 3-4 en la ida de la final de la TOP8 LaLigaSports de bádminton

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes del IES La Orden tras el choque ante el Oviedo. -

Bádminton en su máxima expresión. El Recreativo IES La Orden ha ganado por 3-4 al Oviedo en la ida de la final de la TOP8 LaLigaSports, celebrada en tierras asturianas y en la que ambos equipos han dejado claro por qué son merecedores del título nacional. Los onubenses vuelven a Huelva con una victoria que les aporta ventaja de cara al último duelo, que tendrá lugar el 6 de abril en el Andrés Estrada.

Para esta ocasión, Paco Ojeda apostó por una alineación de gala con Pablo Abián y Haideé Ojeda al frente del dobles mixtos, Eliezer Ojeda y Jesús Cebey en el caso del dobles masculino y Telma Santos junto a Haideé Ojeda en la categoría femenina. En el caso de los individuales, el técnico alineó a Nerea Ivorra, Kári Gunnarsson, Pablo Abián y Telma Santos.

Por su parte, el Oviedo mostró sus armas con una alineación muy diferente a la del último encuentro de la fase regular y con Alberto Zapico, Lino Muñoz, Álvaro Leal, Lorena Uslé, Claudia Leal, Laura Solís y Juliana Viana como protagonistas.

El choque abrió con la disputa del dobles mixtos que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Alberto Zapico y Lorena Uslé. Los ovetenses lo dieron todo en el primer set y se impusieron con gran diferencia a su rival, sin embargo, la dupla recreativista demostró su calidad y doblegó por 20-22 al equipo local en una remontada que dejó entrever la dificultad del partido. En el segundo set la dinámica continuó, ya que Zapico y Uslé fueron superiores en gran parte del juego con amplias diferencias en el resultado, pero Pablo Abián y Haideé Ojeda no perdieron ninguna oportunidad y conquistaron el mixtos tras vencer por 18-21.

Una hora después del inicio del encuentro dio comienzo el dobles masculino y femenino, que supieron estar a la altura del duelo anterior por la brillantez de ambos equipos. En el caso de los chicos, Eliezer Ojeda y Jesús Cebey lo tuvieron complicado ante Alberto Zapico y Lino Muñoz, a los que no pudieron hacer frente. En el primer set, la constancia de los volantistas asturianos fue clave para ganar a Ojeda y Cebey por 21-13, y aunque los onubenses no se dieron por vencidos en el segundo set, la balanza cayó a favor del Oviedo, que celebró el 21-12.

Lo mismo ocurrió en el dobles femenino, donde Haidée Ojeda y Telma Santos sufrieron frente a Lorena Uslé y Claudia Leal. En esta ocasión, la diferencia de puntos fue impuesta por las locales en todo momento, dejando sin opciones a las albiazules en el primer set, que perdieron por 21-17. En el segundo set, el buen hacer de Ojeda y Santos fue insuficiente, ya que la firmeza de Uslé y Leal quedó plasmada en el resultado, un 21-16 que ponía el marcador de lado del Oviedo.

Con la llegada de los individuales, Kári Gunnarsson se hizo pequeño ante Lino Muñoz. El islandés no se lució en el partido y desconectó desde un primer momento, dando grandes opciones al volantista mexicano, que lo fulminó de forma rápida por 21-11 en el primer set y 21-13 en el segundo. Por su parte, Nerea Ivorra dio luz a un IES La Orden que parecía bloqueado. Como en otras ocasiones, la más pequeña de la plantilla ejecutó un partido perfecto en el que alcanzó un resultado de 13-21 a su favor en el primer set, a lo que le siguió un segundo set muy igualado en el que la alicantina ganó por 20-22.

Con 3-2 a favor del Oviedo, el IES La Orden tuvo como objetivo darle la vuelta al marcador y lo consiguió de la mano de Pablo Abián y Telma Santos. En primer lugar, la portuguesa tuvo como rival a Juliana Viana, que pese a su corta edad, hizo frente a una de las mejores volantistas del conjunto recreativista. En el primer set, Santos sentenció con un 17-21 que le despejó el camino hacia la victoria, la cual consiguió en el segundo set por un amplio 8-21. Finalmente, fue Pablo Abián quien hizo ganador al IES La Orden. El excepcional volantista fulminó a Álvaro Leal por 10-21 en el primer set y 11-21 en el segundo, lo que dio como ganador al vigente campeón de Liga, que buscará en Huelva su sexto título.

Al término del encuentro, Paco Ojeda valoró que “el Oviedo ha ido con todo, hemos vivido finales muy duras, pero esta lo ha sido especialmente. Tienen unos dobles muy fuertes, aunque hemos sacado el dobles mixtos con oficio, a pesar de no haber sido nuestro mejor partido. Haideé y Pablo han sacado un punto que ha resultado vital, mientras que en el femenino y en el masculino no ha podido ser a pesar de haber luchado”.

Asimismo, el técnico apuntó que “la remontada en los individuales parece característico de este equipo, a la vista está el encuentro de ida contra Rinconada en la pasada final. Tiramos de oficio, de saber estar y de saber sufrir y se nos ha dado la victoria con esos puntos a favor. Aun así, no nos vamos tranquilos porque hemos ganado por la mínima, pero vamos con confianza porque estaremos en Huelva y sabemos que nuestra afición llenará el Andrés Estrada”.

En cuanto a la vuelta, Ojeda señaló que “esperamos un pabellón abarrotado, que los onubenses disfruten del espectáculo que da este equipo y con un rival como el Oviedo, sumamente noble en la pista y amigos fuera del tapiz” y añadió emocionado que “cuando hemos terminado el encuentro hemos saludado al público de Oviedo y sólo había dos aficionados de Huelva, y aun así nos han aplaudido durante mucho rato, a pesar de haber estado a muerte con su equipo, lo cual me ha parecido emocionante”.

Por su parte, Nerea Ivorra afirmó que “el encuentro se ha dado tal y como lo habíamos pensado, con una dificultad clara en los dobles. Nos mentalizamos de ello y de la necesidad de vencer en los individuales, que han sido favorables tres de cuatro. El Oviedo ha sorprendido mucho en el dobles mixtos a pesar del buen juego de Pablo y Haideé, mientras que en el resto de dobles no ha podido ser. A pesar de ello, estamos contentos porque los individuales se dieron bien, aunque Kári no pudo vencer. Esta victoria ha estado muy trabajada, los partidos ganados han sido a dos sets y nos favorece, pero tenemos que ir mentalizados porque nuestro rival no nos pondrá nada fácil. Estamos unidos e iremos a por todas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN