Actualizado: 16:56 CET
Sábado, 20/04/2019

Jaén

Requena, tras su fallido salto al Senado, aúpa a Moral y Contreras

Cs tira de las agrupaciones y recupera al alcalde de Arjonilla, ex del PA; el senador Alcaraz lidera la lista de Vox al Congreso, y Anguita optará a la Alcaldía

Candidatos de Ciudadanos Jaén al Congreso y al Senado

1

Javier Ortega Smith, secretario de Vox, junto Anguita y Morillo, ayer en Jódar

2

Los diferentes partidos políticos han cerrado este fin de semana sus  listas para las elecciones generales del 28 de abril. En el PP de Jaén, el vicesecretario de Organización, Agustín Moral, y el coordinador general del partido, Miguel Contreras, acompañarán a María Luisa del Moral en los puestos dos y tres de la candidatura al Congreso. El presidente provincial del PP, Juan Diego Requena, destacó en un comunicado la “valía” de ambos. “Dos personas muy cercanas a mí como presidente y amigo y en quienes confío profundamente para representar a la provincia de Jaén en la Cámara Baja”, dijo Requena, que también  ha visto frustrado su deseo de encabezar la lista al Senado, un puesto asignado desde la dirección nacional del PP al actual alcalde de Jaén, Javier Márquez. Y cierran la lista del PP al Congreso María Torres, que ha sido diputada nacional la última legislatura, y Ana González, la presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Jaén.

Por su parte, Ciudadanos también ha presentado sus listas al Congreso  y al Senado. Marián Adán, que lidera la lista al Congreso, dijo que las principales líneas de trabajo de su partido se centrarán en la lucha contra la despoblación y el desempleo, “fruto del bipartidismo histórico de la provincia”. “Mi objetivo es que por fin los agricultores y olivareros de nuestra provincia tengan voz a nivel nacional”, señaló la candidata de Cs. Como número dos al Congreso figura Pedro Cintero, coordinador de la agrupación local de Linares y licenciado en Económicas, seguido de Consolación Valiente, teniente alcalde de Castellar; el abogado Ángel Montoro, coordinador de Cs Alcalá la Real, y la procuradora Lola Ciudad, portavoz de Cs Andújar. Por su parte, el cabeza de lista a la Cámara Alta será el médico Fernando Casado, seguido de la licenciada en Derecho Rosel Jiménez, también de Linares, y el restaurador y actual alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona. Por su parte, Vox anunció ayer sus candidaturas en Jaén, con la sorpresa de que Francisco José Alcaraz, actual senador por designación de la comunidad autónoma, será el cabeza de lista al Congreso, mientras que el candidato al Senado será Alfonso Bayona.  De esta manera, se confirma que la actual presidenta provincial de Vox, Salud Anguita, será la candidata del partido a la  Alcaldía de Jaén. Por cierto que Anguita hizo ayer campaña en la provincia junto al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que desde Jódar manifestó que no van a aceptar “que en ninguna parte haya totalitarios”.

Municipales

Y en ‘Jaén, sentido y común’ se conocen ya los nombres de las tres personas que participarán en las primarias para elegir a su cabeza de cartel para las municipales de mayo. Serán Sara Martínez, actual concejala del grupo municipal de Jaén en Común (JeC); Mar Rodríguez, miembro de ‘Jaén Habitable’ y licenciada en Historia del Arte; y el escritor jienense Rubén Fernández.

Por cierto que la asamblea abierta del partido ‘Jaén, sentido y común’  ha acordado “intentar hasta el último minuto” la articulación de una única candidatura que englobe a todos los colectivos y partidos políticos interesados. “Una candidatura unitaria sin blindajes previos, la  aprobación de un programa único el próximo 5 de abril y una candidatura en forma de coalición donde todos estemos en pie de igualdad”, señala este partido nacido a partir del grupo de ‘Jaén en Común’ en un comunicado donde se alude de forma indirecta tanto a Podemos como a IU, que ya han nombrado su lista electoral.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Gestores reconoce a Caja Rural
chevron_right
La capitalidad de Jaén no es comercial

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.