Jaén

Jaén, en el vértice de la moda

La 2ª edición de ModADN Jaén se celebrará en la Diputación del 5 al 7 de abril y participarán más de 30 creadores de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, en la presentación. -

La 2ª edición del programa ‘ModADN Jaén’ se celebrará del 5 al 7 de abril en el Palacio Provincial de la Diputación, que se convertirá en un espacio de moda, artesanía y diseño de la mano de más de treinta creadores jienenses. Impulsada por la Administración provincial, la cita está abierta a toda la sociedad, con entrada gratuita, y es “uno de los mayores encuentros creativos que pueden auspiciarse en territorial nacional”, según ha reconocido en la presentación el diputado de Promoción, Manuel Fernández. “Queremos mostrar el talento de esta provincia y reflejar una realidad incuestionable, que es que la gente de Jaén está en el vértice del éxito creativo y quiere que Jaén aproveche esa oportunidad”, dijo Fernández.

Esta cita unirá moda, diseño y artesanía con los sectores del aceite de oliva y la gastronomía jienenses. En la jornada del 5 de abril, el cocinero Pedro Sánchez, con una Estrella Michelín; el también chef Marcos Reguera, el diseñador Leandro Cano y la fotógrafa Rosa Copado hablarán de moda y gastronomía, a las 10 horas.

A las 12:30 horas, la diseñadora gráfica Isabel Cabello, los empresarios oleícolas Paco Vañó y Lola Sagra, así como el ilustrador Carlos Buendía y Daniel Millán, socio fundador de la empresa Elaia Zait, abordarán el diseño en el sector del aceite de oliva.

A las 19 horas arrancará el tercer coloquio, sobre artesanía y moda, a cargo de los diseñadores Moisés Nieto, Leandro Cano y García Madrid, tres creadores jienenses que estarán acompañados por Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España, que ofrecerá una masterclass (a las 18 horas).

La programación del día 6 incluirá otra masterclass, dedicada a la comunicación en el diseño y a la importancia de la imagen en el producto, con la diseñadora de accesorios Ana Collado, a las 11:30 horas. También se celebrará un coloquio sobre creatividad y comercialización, a las 12:30 horas, en el que participarán la diseñadora Isabel Hervás, el artesano Juan Manuel Molina y Manuel Parras, catedrático de Comercialización de la UJA.

El día 5, a las 20.30 horas, se celebrará una performance sobre la última colección del diseñador jienense Euphemio Fernández; y el día 6, a las 10:30 horas, un encuentro con el fotógrafo Fernando Bayona.

Del viernes hasta el domingo se podrá visitar un pop-up con los productos y prototipos realizados por artesanos y creadores jienenses en el marco del proyecto piloto de artesanía contemporánea impulsado por Diputación y una exposición de creadores de ModADN Jaén.

Se celebrarán talleres de diseño de ropa dirigido a familias y  visitas guiadas al Palacio Provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN