Actualizado: 01:58 CET
Jueves, 25/04/2019

Jaén

Más luz para la regularización de cinco urbanizaciones de Jaén

La Junta se compromete a cambiar los trámites y levantar las suspensiones que bloquean a la Manseguilla, Cerro Molina, Bermejales o el Tentesón

  • El alcalde, el director de Urbanismo y vecinos de las urbanizaciones, ayer en Sevilla

El Ayuntamiento de Jaén ha pedido a la Junta de Andalucía que estudie el cambio de criterios que permitiría levantar las suspensiones y regularizar cinco asentamientos urbanísticos. El alcalde  de Jaén, Javier Márquez, acompañado de vecinos de las urbanizaciones afectadas, se reunió ayer en Sevilla con el director general de Urbanismo, José María Morente del Monte, que se ha comprometido a estudiar el cambio de criterios. Se trata de los barrios de La Manseguilla, Cerro Molina, Los Bermejales y Tentesón (1ª y 2ª fase) cuyos representantes vecinales valoraron el compromiso de la Junta de Andalucía, por cuanto “supone dar un paso más para la regularización de sus viviendas y cuyo proceso quedó bloqueado”, según se informó desde el Consistorio. El director general de Urbanismo, perteneciente a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se ha comprometido a comenzar a trabajar con los servicios jurídicos de la Junta para estudiar el cambio de los criterios que bloquean actualmente estas suspensiones y poder así proceder a su levantamiento. Un cambio que afecta de forma favorable a los vecinos ya que, una vez modificado, podrán acceder a los servicios básicos como alcantarillado, luz o agua.

Regularización

Desde el Ayuntamiento se destacó que con esta reunión se evidencia “la voluntad política de este nuevo gobierno de la Junta de Andalucía para resolver la situación de las viviendas de estas zonas residenciales y cuyo primer paso ya se dio con la aprobación del actual PGOU y que, curiosamente, contó con el voto en contra del PSOE”. Así, desde el Consistorio se valoró el compromiso de la Junta de Andalucía de estudiar este caso y “de informar de manera más favorable para los intereses de los vecinos y en base a lo propuesto por el Ayuntamiento en el actual PGOU”. El representante de los vecinos, José Alcalá Lechuga, catalogó como “muy positivo” el resultado de la reunión. “Hemos obtenido el compromiso por parte del director general de Urbanismo de que se va a empezar a trabajar para proceder al levantamiento de la suspensión que tenían estos cincos asentamientos urbanísticos lo que significa que podremos acceder a todos los servicios básicos como el resto de urbanizaciones”, señaló Lechuga.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las ‘Esencias’, con Dorantes
chevron_right
Jaén, a la cola en adjudicación de obra pública durante 2018