Jaén

La Buena Muerte finaliza el bordado de los faldones

El trono del Cristo de la Buena Muerte estrenará un conjunto de faroles y el 6 de abril, su Vía Crucis, se celebrará por la lonja de la Catedral jienense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Boceto del farol. -

La Junta de Gobierno de la Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias afronta el próximo Miércoles Santo con estrenos y la Cuaresma, con novedades en los cultos, como el espacio elegido para el Vía Crucis del Cristo, que será la lonja de la Catedral.

El trono del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, uno de los más majestuosos de la Semana de Pasión de Jaén, incorpora este año en sus canastos un conjunto de faroles, realizados en Granada, en los talleres de Arte Moreno.

Igualmente, otro de los estrenos son los faldones del trono del Cristo, acabados en su totalidad. Y es que el año pasado se estrenó únicamente el bordado de ambos laterales, por los reconocidos jienenses Javier García y Martín Suárez.

Este año, lucirá el delantero y trasero, habiendo concluido un proyecto que iniciaron el año pasado. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte estará acompañada por el 2º tercio Duque de Alba de Ceuta. Como cada año, la Legión estará en la capital y reunirá en su pasacalles a centenares de personas. el pasacalles partirá desde la plaza de La Constitución hasta la plaza de Santa María, donde esperará la salida del Cristo del templo catedralicio para acompañarlo en su procesión de penitencia.

“La Cofradía de la Buena Muerte está haciendo del Miércoles Santo el día grande de la Semana Santa de Jaén”, valora el Hermano Mayor, Manuel Rico Teba, que agradece la respuesta devota a la Hermandad. “Hemos notado un incremento de cofrades en los últimos años. Se ha abierto la Casa de Hermandad durante todo el año y la información a los hermanos ha sido continua. Eso ha ayudado al incremento de cofrades en estos tres años”, explica Rico .

El jueves, a las 20 horas, en la Sala Capitular de la Catedral, se celebrará la conferencia ‘Un relato de la fe católica en Murillo’, a cargo del consiliario de la Agrupación de Cofradías, Francisco Rosales. El próximo 6 de abril se celebrará el Vía Crucis del Cristo de la Expiración.

A las 19:30 horas, el obispo de la Diócesis, Amadeo Rodríguez, ofrecerá una charla. Seguidamente, se incorporará al Vía Crucis, que este año tiene la novedad de que se celebrará por la Lonja de la Catedral. “Este año, los hermanos y jienenses que lo deseen nos pueden acompañar portando una vela”, termina el Hermano Mayor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN