Jaén

Del Moral convoca al PP a los que “desviaron” su voto

La cabeza de lista popular dice que “nada tiene que ganar” con la política, pero elogia el proyecto de renovación de Pablo Casado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Diego Requena y María Luisa del Moral, ayer en la sede del PP -

La cabeza de lista del PP de Jaén al Congreso en las elecciones del 28-A, María Luisa del Moral, se presentó ayer ante la opinión pública con un discurso nada al uso  de la clase política. Tras agradecer la confianza recibida por  el PP para encabezar la lista pese a no tener carné del partido, Del Moral  ha admitido que llega al primer plano de la política “arriesgando” su tranquilidad familiar y profesional” (es doctora en Medicina y profesora de Biología en la UJA) y en un escenario “muy complejo y difícil”. “Para cualquier profesional que se siente feliz y cómodo en su puesto, como es mi caso, no resulta fácil salir de su círculo de confort y lanzarse a este servicio público. Pero me siento en la obligación de devolver a la sociedad algo de lo mucho que me ha ofrecido”, explicó la candidata popular para justificar su salto a la política tras una vida dedicada a la Universidad. Dijo Del Moral que se presenta con la “bandera” de una formación con cuya historia, valores, principios y programa se identifica. Y, también como si fuera un rara avis de la política, advirtió que, si surge alguna cuestión que no comparta a nivel interno, lo comunicará “desde la lealtad y con humildad” y defenderá “lo que es de justicia para Jaén”. Tampoco esquivo la pregunta del complejo y fragmentado panorama político abierto en estas elecciones. Y es aquí cuando la candidata popular hizo una llamada a todos los que dejaron el PP en los últimos tiempos. “Animo, con todo respeto, a todas las personas que decidieron en un momento desviar su voto (desde el PP) hacia otra opción política, legítimamente por supuesto, piensen que es una nueva oportunidad para el PP”, afirmó, tras destacar que el líder nacional del partido, Pablo Casado, “viene a renovar y consolidar” este proyecto político.

Pese a todo, Del Moral subrayó que da el paso “con ilusión y ganas” de recorrer la provincia con todos los militantes y simpatizantes ante unos comicios “muy importantes” también de cara a las municipales que se celebrarán un mes después y donde destacó la labor realizada por el alcalde y candidato popular, Javier Márquez. Del Moral se definió como una persona “tremendamente moderada y cercana, a la que no le gusta la crispación y que escucha y aprende escuchando”. La candidata popular fue presentada por el presidente provincial del PP, Juan Diego Requena, que la tildó como “un pedazo de candidata que representa a la sociedad civil” y desveló que fue él mismo quien la propuso para encabezar la candidatura del PP.

Candidatura al Senado

De otro lado, el comité electoral nacional del PP y el comité provincial no llegaron ayer a un acuerdo para  cerrar la candidatura al Senado por la provincia jienense. Por la mañana, el presidente provincial, Juan Diego Requena, anunció que la lista se conocería poco después, tras la reunión del comité electoral, al tiempo que mostró su disposición a encabezar la candidatura. En concreto, admitió que le “haría una tremenda ilusión para cambiar y mejorar la vida de la gente ser un servidor público a través del Senado o de cualquier otra institución”. Un puesto que, en todo caso, Requena podría compatibilizar con la Alcaldía de su pueblo natal, Santisteban del Puerto, que, dijo, sigue siendo su prioridad. Sin embargo, tras varias horas de reunión, desde el PP se informó por la noche de que aún no se había llegado a un acuerdo sobre la candidatura al Senado. Al parecer, la propuesta del comité electoral provincial no habría tenido la bendición del comité nacional, lo que tendría congelada aún la lista que aspiraba a encabezar Juan Diego Requena. El presidente de los populares en Jaén sí que apostó por mantener los dos diputados al Congreso y un senador, que es el caudal que ahora tiene el PP de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN