Jaén

Domínguez, el único pintor español

El pintor jienense José Domínguez, el único artista español presente en la Exposición Internacional Color Latinoamericano, de ‘Mai Colombia’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Domínguez muestra una de las pinturas expuestas. -

El pintor jienense José Domínguez (Martos, 1962) es el único artista español presente en la Exposición Internacional Color Latinoamericano, organizada por ‘Mai Colombia’ y que reúne a artistas de 13 países, entre otros de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y México. Los tres países invitados este año son España, Francia e Italia.

El pintor impresionista es el único que está representando al país en la muestra internacional y ha sido seleccionado por sus obras y por su trayectoria internacional. Domínguez ya había participado en exposiciones colectivas en el país latinoamericano, pero aun así, tuvo que superar la selección. “Mandé fotos de mis obras y me solicitaron las pinturas. Les gustaron y las mandé. Así me seleccionaron entre los artistas que presentaron sus trabajos. El reconocimiento es importante, pues la selección ha sido dura. Como pintor, han valorado mi trayectoria profesional y es muy gratificante”, agradece.

Expone ocho obras de su última línea impresionista, en tonos más grisáceos, a base de negro, rojo, azul y blanco, que muestran paisajes urbanos de Madrid, Nueva York o Londres.

Domínguez trajo esas mismas obras a Jaén hace dos años y medio. “Gustaron mucho, a pesar de que el público que la visitó seguía buscando el color y el paisaje natural que siempre he pintado”, recuerda.

Ahora, esas mismas obras se exponen en la Casa del Libro de la localidad colombiana de Bucaramanga, hasta finales del presente mes de marzo; y desde allí se trasladarán a otros países, con una exposición itinerante que en España tiene confirmado, por ahora, una galería de Córdoba.

Su carrera como pintor ha sido de fondo, de constante lucha y esfuerzo, de saber a dónde quiere llegar y conseguirlo, de comenzar sin apoyo y ser hoy un artista reconocido a nivel internacional.

Su primera exposición fue en 1982, en la Casa de la Cultura de Martos, de donde nacieron los contactos para una carrera expositiva imparable, por salas nacionales e internacionales que lo han señalado como uno de los pintores más reconocidos fuera de España.  Le han premiado su trayectoria profesional en Italia, México y California; y con la Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen de Madrid.

Entre las próximas citas expositivas, José Domínguez inaugurará en la Diputación de Córdoba y en la galería Thuillier de París, en abril. En el mes de mayo estará en la Feria de Arte Internacional de Munich y en la Galería Alemi de León. En junio, el artista expondrá en la galería Shapira y Ventura de Nueva York y, en agosto, en la Feria de Arte Internacional de Hon Kong.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN