Jaén

El PP sorprende con Mª Luisa del Moral en su la lista al Congreso

Del Moral, doctora en Medicina y Cirugía y vicerrectora de Estudiantes de la UJA, apenas tiene experiencia en el primer plano de la política

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Luisa del Moral, cabeza de lista del PP de Jaén al Congreso -

El PP de Jaén ha sorprendido al designar como cabeza de lista al Congreso a la hasta ahora vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA), María Luisa del Moral, hasta ahora sin  experiencia en la vida política. Del Moral, esposa del que fuera  todopoderoso concejal del Ayuntamiento jienense Miguel Segovia (ahora asesor jurídico del PP) coge el relevo del expresidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, que en 2015 lideró la lista del PP. Del Moral es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Ejerció como médico hasta 1998, año en el que inició su carrera docente en la Universidad de Jaén (UJA), donde es actualmente profesora titular de Biología Celular del Departamento de Biología Experimental. La profesora de la UJA pertenece al Grupo de Investigación Estrés Celular y Edad (BIO-184) en Ciencias de la Vida de la Junta de Andalucía, es autora o coautora de más de 30 artículos científicos en revistas internacionales, de más de 40 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, y de varios capítulos de libro sobre inmunocitoquímica y neurobiología del envejecimiento.

El presidente provincial del PP, Juan Diego Requena, destacó que Del Moral “es  una persona muy cercana a la sociedad, gran conocedora de la provincia y de las necesidades de los más jóvenes”, además de poner en valor su “currículo fascinante” que demuestra, dijo, su “enorme capacidad de trabajo y su dedicación constante por lograr sus objetivos”. Para Requena, la vinculación de Del Moral con la Universidad la hace conocedora de la sociedad civil, de las necesidades de los jóvenes que quieren entrar en el mercado laboral y de las demandas de empleo, “uno de los graves problemas que tiene España y, concretamente, Jaén y Andalucía”. Por eso, Requena auguró que la candidata “tiene un perfil que hará ganar la confianza de los jienenses en las urnas”. Para el dirigente provincial del PP, el conocimiento y la experiencia de Del Moral pueden suponer “una gran aportación para que cuando el PP gobierne en España lo haga rodeado de personas expertas, formadas, conocedoras de la sociedad civil, trabajadoras y cercanas a la ciudadanía”. Además, entre sus labores de gestión, el PP ha destacado el haber sido miembro electo del Claustro Universitario, de la Comisión de Doctorado o miembro electo del Consejo de Gobierno en representación de Directores de Departamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN