Actualizado: 22:52 CET
Viernes, 22/11/2019

Jaén

Golpe al grupo de atracadores que tenía en jaque al comercio de Jaén

Detenidos tres jóvenes como responsables de seis atracos a supermercados y salones de juego de la capital

  • Material y armas que la Policía Nacional requisó a los detenidos

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes en Jaén que ya han ingresado en prisión como presuntos autores de seis atracos acaecidos en diferentes establecimientos de la capital. Utilizaban el mismo 'modus operandi': uno de los jóvenes se quedaba en un vehículo con el motor encendido, mientras los otros dos accedían a los establecimientos, ejecutando sus golpes con gran celeridad. Supuestamente, tras amenazar con armas blancas y de fuego a los empleados, sustraían el dinero que se encontraba depositado en las cajas para después darse a la fuga, según explicó la Policía en un comunicado. El último de los atracos presuntamente lo realizaron en un supermercado donde se llevaron 1.060 euros de una caja y 20 de un cliente que estaba esperando el pago de unos productos que había adquirido: gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores consiguieron identificarlos. Se habían especializado en atracos rápidos. Así, los arrestados, presuntamente entraron en un salón de juegos el pasado día 9 de enero ocultando sus rostros con pasamontañas, portando uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones y el otro un arma corta, acorralando a la empleada contra un mostrador. Tras amenazarla, consiguieron sustraer de las diferentes cajas un total de 5.235 euros y el teléfono móvil de la empleada, dándose velozmente a la fuga; tras este robo, los detenidos, supuestamente, realizaron desde la fecha un total de cinco asaltos más.

Todas las víctimas relataban a los investigadores la rapidez con la que cometían el hecho. El pasado lunes, día 11, los detenidos se desplazaron hasta un supermercado. Uno de ellos permaneció en el vehículo con el motor encendido, mientras que los otros dos penetraban en el establecimiento cubriendo sus rostros con máscaras, quedándose uno en la puerta de acceso y el otro ejecutando la acción. En este caso, amenazó a la empleada colocando en su costado un cuchillo de grandes dimensiones mientras le ordenaba la apertura de la caja. En ese momento, un cliente que se disponía a abonar unos productos que había adquirido observó como la cajera atemorizada le entregaba el dinero que en ese momento se encontraba en la caja, 1.060 euros. El arrestado, al ver que el cliente mencionado tenía en su mano un billete de 20 euros, se lo arrebató para después darse a la fuga.

Estafas

De otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a 22 miembros de una organización criminal que se dedicaba a cometer estafas mediante el falso alquiler de un piso en la calle Ayala de Málaga. De esta manera habrían conseguido estafar más de 15.000 euros a casi medio centenar de víctimas. Este grupo estaba formado por dos subgrupos perfectamente organizados y coordinados entre sí, uno asentado en la provincia de Jaén (integrado por nueve personas). Nueve detenciones se llevaron a cabo en la provincia de Jaén y 13 en la de Valencia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
A prisión dos personas tras desmantelarse un punto de venta de drogas
chevron_right
El PP sorprende con Mª Luisa del Moral en su la lista al Congreso