Jaén

La Banda de La Amargura, en concierto este domingo

El teatro Darymelia acoge el concierto de presentación del nuevo repertorio de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Amargura, a las 19 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel Ruiz, Isabel Azañón y Antonio Echevarría en la presentación del concierto de Cuaresma. -

La Banda de Música Nuestra Señora de la Amargura, de la Sociedad Filarmónica de Jaén, ofrece este domingo, 17 de marzo, a las 19 horas, el tradicional concierto de Cuaresma, en el teatro Darymelia.

Bajo la dirección de Juan Ramón Fuentes, realizará un recorrido de los últimos 100 años de la música procesional a través de algunos de los más célebres compositores de este último siglo. Este miércoles ha sido presentado por al edil de Cultura, Isabel Azañón, y Ángel Ruiz y Antonio Echevarría, representantes de la Sociedad Filarmónica.

La 1ª parte del concierto comenzará con la interpretación del poema sinfónico en forma de marcha procesional ‘Amarguras’, de Manuel Font de Anta, un himno de la Semana Santa y del que este año se cumple el centenario de su composición. También sonarán marchas procesionales de Beigbeder, Manuel López Farfán, Emilio Cebrián, Gámez Laserna y Pedro Morales.  

En el 2º bloque rendirán homenaje al baezano Martín Morales Lozano, con la interpretación de la marcha procesional ‘María de los Dolores’. El pasado mes de diciembre, la Banda de Música de Baeza la interpretó tras su féretro. A continuación, sonará ‘La Amargura’, de Francisco Pastor, dedicada a la Virgen.

El concierto finalizará con marchas procesionales de los compositores Alfonso Lozano, David Hurtado y  Cristóbal López Gándara.

También participará la Banda del Aula de Música ‘Maestro Manuel Vílchez’, con ‘Virgen del Rosario’, de Germán Álvarez; y ‘Mater Mea’, de Ricardo Dorado. El concierto está enmarcado en el XV aniversario de la Sociedad y será la carta de presentación del nuevo repertorio de marchas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN