HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:05 CET
Lunes, 25/03/2019

Jaén

La Lanzada presenta el número 3 de Hora Nona

El Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada y Reina de los Ángeles ha publicado un boletín con 132 páginas y secciones como ‘Carisma fransciscano’

  • En la presentación del boletín ‘Hora Nona’, en el Salón Mudéjar.

El Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada y Reina de los Ángeles de Jaén ya ha puesto en la calle el número 3 del boletín cuaresmal ‘Hora Nona’. Ha sido presentado en el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultural, de manos de la cofrade jienense María del Carmen Bermejo Cuesta, licenciada en Historia del Arte. El boletín suma un total de 132 páginas, ocho de ellas a color, con un primer plano de la Virgen en portada.

Entre las secciones que recoge, destaca la informativa, dirigida a todos los cofrades, pero también la de ‘Nuestro caminar’. En este espacio, la publicación refleja la vida del Grupo Parroquial durante todo el año, la vida en hermandad,  a través de imágenes fotográficas que inmortalizan las actividades celebradas. La sección ‘Carisma franciscano’ es una de las señas del Boletín.

Y es que la Reina de los Ángeles es la patrona de la Orden Franciscana. En ésta, se recogen colaboraciones, testimonios y vivencias a través de artículos que abordan la vida del Grupo Joven o las experiencias en los campamentos, entre otros asuntos.

Igualmente, la sección ‘Magisterio de la Iglesia’ abarca la faceta más religiosa de la edición, con colaboraciones como la del obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez, o el director espiritual, entre otros.

En esta sección, entre otros, escribe Blas Pegalajar, sobre los Diez Mandamientos; y Antonio Javier Cañada detalla la doctrina social de la Iglesia.

Finalmente, el boletín denota un guiño la misión diocesana de este año y le hace un guiño. Y es que el Grupo Parroquial colabora en la parroquia de San Eufrasio con la misión y la Casa de Hermandad es una de las sedes permanentes de las asambleas generales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bueno, universitario y muy abandonado
chevron_right
Jaén luce lo mejor de sí misma en la Feria de los Pueblos

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.