Jaén

La provincia exhibe su músculo en la Feria de los Pueblos

Más de 250 expositores y 200 actividades se han programado en los cuatro días de celebración en el Ifeja, del 14 al 17 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Vera y Francisco Reyes, ayer en la presentación de la Feria de los Pueblos -

La sexta edición de la Feria de los Pueblos arranca mañana jueves en el Recinto  Provincial de Ferias y Congresos de Jaén como el “mejor y más completo escaparate de los 97 municipios” de la provincia, en palabras del presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Del 14 al 17 de marzo se darán cita más de 250 expositores y se desarrollarán más de 200 actividades. La Administración provincial promueve en colaboración con Ferias Jaén y las asociaciones desarrollo rural jiennenses este evento que pone en valor la riqueza de los 97 municipios de la provincia, desde su cultura, costumbres y tradiciones, hasta sus recursos turísticos o sus principales actividades económicas. La jornada inaugural, mañana jueves, incluirá  por la mañana el izado de la bandera provincial y, por la tarde, de forma previa a esta muestra, la entrega de los Premios de la Provincia de Jaén, tres actos que se enmarcan en el Día de la Provincia, que se conmemora cada 19 de marzo.

Esta sexta edición de la Feria de los Pueblos hará un guiño especial al 40ª aniversario de los ayuntamientos y las diputaciones democráticos. Todo ello en un escaparate de más de 9.000 metros cuadrados de exposición. Además de los 97 ayuntamientos jienenses, se darán cita las siete asociaciones de desarrollo rural, más de 30 empresas del Degusta Jaén y 110 empresas de distintos puntos de la provincia pertenecientes a distintos sectores como el turismo, la alimentación, el ocio, la formación, el deporte, la animación, la industria, el comercio o la artesanía, que este año contará con una zona específica en esta feria. Los más jóvenes podrán disfrutar de talleres de arqueología y reciclaje, escape room, juegos de habilidad, jumping, rocódromo, tiro con arco y las actuaciones de los dj’s EmeCastro y Fran Requena. También escolares de Cazorla, Huesa, Ibros, Torreperogil y Pozo Alcón proyectarán vídeos promocionales.

La gastronomía vuelve a ser uno de los referentes de la Feria de los Pueblos. Este año se volverá a celebrar el tradicional mercado de productos agroalimentarios Degusta Jaén y el Festival Gastronómico “Las perolas de Jaén”, que se puso en marcha el año pasado y en el que ocho restauradores jiennenses recuperarán guisos tradicionales de la provincia que podrán ser degustados por el público. Además, el domingo, 17 de marzo, se llevará a cabo el Día del Pan Artesano de la provincia de Jaén, con la participación de siete panaderos jienenses que elaborarán panes con masa madre que podrán probarse posteriormente con aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2019”.  También habrá otras actividades promovidas por entidades, asociaciones y ayuntamientos jienenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN