Jaén

Marian Adán, ex del PP, lidera la lista de Cs Jaén al Congreso

Fue una de las que, junto a varios alcaldes, dejó el PP tras el convulso congreso provincial donde ella aspiraba a la secretaría provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Morales, Marian Adán y Miguel Moreno, en la Diputación -

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos eligió ayer a la edil quesadeña Marian Adán, ex militante del Partido Popular, como cabeza de lista de Cs en Jaén al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28-A.  Marian Adán  fue una de las políticas del PP que, junto a varios alcaldes, abandonaron el PP tras el convulso congreso provincial de mayo de 2017 donde ella precisamente aspiraba a la secretaría provincial del PP en la  candidatura liderada por Miguel Moreno, alcalde de Porcuna, que acabó impugnando el congreso por diversas irregularidades. Tanto ella como los alcaldes que formaban del sector crítico a la dirección provincial y otro buen número de afiliados del PP acabaron dejando el partido y se enrolaron en Ciudadanos. No obstante, Adán se mantuvo inicialmente en el PP, proclamando su deseo de cambiar el partido desde dentro, aunque poco después anunció también su marcha y siguió los pasos de los alcaldes de Porcuna, Albanchez de Mágina, Aldeaquemada, Castellar y Carchelejo. La candidatura de Adán para el Congreso es la segunda concesión que Cs hace a los militantes que llegaron procedentes del PP, tras la inclusión de Enrique Moreno, hijo del alcalde de Porcuna, como número dos en la lista al Parlamento Andaluz.

Sin primarias

La elección de Marian Adán se hizo por la vía directa por el Comité Nacional de Cs toda vez de que no fue necesario hacer elecciones primarias ya que no se alcanzaba el número mínimo de afiliados, y el tiempo mínimo de afiliación, que exigen los estatutos. La ejecutiva nacional de Ciudadanos (Cs) designó ayer a los cabeza de lista de varias provincias, como Córdoba, Huelva y Jaén, previa propuesta de la Secretaría de Acción Política y Organización, y celebró primarias en las cinco provincias restantes andaluzas, donde sí se cumplían los requisitos de los estatutos. Adán podría ser la primera mujer en lograr un escaño por Ciudadanos en la provincia de Jaén, pues ya en los anteriores comicios de junio de 2016 la ahora portavoz provincial, Raquel Morales, se quedó muy cerca del objetivo, aunque finalmente el escaño fue a parar a Unidos Podemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN