Actualizado: 00:05 CET
Lunes, 25/03/2019

Jaén

Primera meta conseguida

Al Real Jaén le costó superar la muralla torreña, pero al final logró vencer a un digno rival

  • Celebración tras el partido

El Real Jaén, al vencer por 3-1 al CD Torreperogil, se ha clasificado matemáticamente para jugar el ‘play off’, ya que a falta de nueve jornadas y 27 puntos en juego, aventajan en 28 al Veléz CF. El choque se disputó en el estadio de La Victoria con una buena entrada y la presencia de un centenar de aficionados desplazados desde la ciudad torreña.

El partido se desarrolló con un dominio total del equipo jienense que, sin embargo, le costó romper la muralla que el técnico del conjunto visitante colocó delante del portal de Pozo. Con un 5-4-1, Torres intentó que el Real Jaén no encontrara los huecos necesarios para crear ocasiones de peligro. Era una autentica ‘tela de areña’ la que tejió cerca de su área, lo que impedía que se encontraran los huecos necesarios para inquietar al portero rojillo.

Pocas fueron las jugadas de peligro que se produjeron en la primera mitad. Mario Martos (minuto 9), lanzó desde la frontal del área y el balón se marchó fuera por poco.  Sin embargo, los torreños tuvieron una clara ocasión, con un remate de cabeza de Padilla (minuto 12), se estrelló en el poste, luego de que De la Calzada realizara una buena intervención.

Los visitantes con el marcador inicial, no tenían prisas y, con un buen dispositivo defensivo, buscaron el contragolpe, pero sin demasiada continuidad. Los locales, tampoco tenían las ideas claras para superar la doble barrera del equipo rojillo.

Con el empate a cero en el marcador concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segundo tiempo

Tras el descanso, las consignas de Germán Crespo a sus jugadores, era de actuar por las bandas para llegar al área torreña, ya que de esa manera se podían producir acciones de peligro, puesto que el abrir el marcador podría propiciar que los visitantes cambiaran de sistema. Y lo lograron.

Corría el minuto 51, cuando Juanca inauguraba el marcador al recibir un pase por la derecha de Mario Martos. El el resultado favorable, los blancos incrementaron su dominio, pero los visitantes seguían sin dar opciones. Pero llegó el segundo tanto que fue anotado en propio meta por Padilla, si bien el colegiasdo del choque, el granadino, Alejandro Ruiz Aguilera se lo anotó en el acta a Tomás.

Con el 2-0 a favor el Real Jaén actuó con más tranquilidad, pero sin confianzas, ya que su rival no se entregó en ningún momento. Y así llegó el tanto que acortó diferencias. Era el minuto 72, cuando Padilla, tras saque de esquina, remató de cabeza el esférico a las redes jienenses.

Cuando parecía que la cosa podría complicarse, llegó el tercer tanto de los blancos. Fue de nuevo Juanca (minuto 75), el que de nuevo batió a Pozo.

A partir de ahí, el partido ya tuvo poca historia, con dominio local, y algún acercamiento aislado de los de Torres, que tuvieron una actuación muy digna, ofreciendo sus armas en un campo tan difícil como ‘La Victoria’. Germán Crespo, que volvió a realizar rotaciones, no pudo contar con el goleador, Antonio López, ocupando su puesto, Juan Delgado.

Con esta victoria el Real Jaén, y los resultados que se produjeron en la jornada, es aún más líder. Los jienenses han aprovechado el empate entre el Linares Deportivo y el Mancha Real, para incrementar a diez los puntos con respecto al segundo clasificado, el equipo linarense. La ventaja con el tercero, el CD El Palo, es de 15 puntos y de 20 sobre el cuarto, el Antequera.

Como apuntamos al principio, los 28 puntos sobre el quinto, el Vélez CF, hagan que el play off ya esté asegurado.

Los jugadores blancos al término del partido, sabiendo que habían logrado la clasificación para la fase de ascenso, mostraron su alegría sobre el terreno de juego, compartiéndola con la afición. Los jugadores y el entrenador manifestaron ante los medios de comunicación que “todavía no hemos logrado nada, y aunque estamos contentos, vamos a seguir luchando, ya que ahora queremos consolidar el primer puesto y buscar como primer clasificado el ascenso de categoría.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén: De la Calzada, Choco, Rentero (minuto 52:Ocaña), Fragoso, Manu Alemán, Cervera, Moha (minuto 52: Jorge Vela), Juanma (minuto 77: Fran Hernández), Juan Delgado, Mario Martos, Juanca.

CD Torreperogil: Pozo, Sergio, Tomás, Padilla, Sergio García, Miguel Navas, Virgilio (minuto 76: Sergi), Borja (minuto 59: Sabaca), Alfonso, Pocho (minuto 66: Romero), Sanabria.

Goles: 1-0, minuto 51: Juanca; 2-0, minuto 62: Tomás (p.p). 2-1, minuto 72: Padilla. 3-1, minuto 75: Juanca.

Árbitro: Alejandro Ruiz Aguilera. Amonestó al visitante, Tomás.

Espectadores: Unos 2.500, con un centenar del equipo visitante.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Beltrán se dejó el corazón en la presentación
chevron_right
VIVA estrena el 'making off' del primer disco de Chico Pérez

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.