Jaén

El Polígono del Valle vuelve a pedir atención y obras

Un centenar de vecinos del barrio se concentran en el Paseo Virgen del Rocío convocados por Passo para protestar por el olvido municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la concentración. -

Los vecinos del Polígono del Valle ha vuelto a salir a la calle  para pedir atención y obras. Convocados por la Asociación de Vecinos del Polígono del Valle, Passo, cientos de vecinos se concentraron en la parte alta del Paseo Virgen del Rocío ante lo que consideran un desprecio por parte del Ayuntamiento de Jaén y del equipo de Gobierno del PP y su alcalde, al que llevan pidiéndole una reunión casi dos años. La asociación mantiene que hace 30 años que no se hace una obra importante en el barrio.

De este modo, con la concentración de ayer reivindican mejoras en mantenimiento urbano, instalaciones deportivas, el centro de barrio, arreglo de plazas y sectores así como planes de intervención social que faciliten formación, recursos y trabajo “en un barrio que ha sido declarado zona desfavorecida”, según recogía la carta distribuida para animar a la participación los días previos.

Las demandas del Polígono del Valle y de PASSO no son nuevas, como la relativa a la rehabilitación de espacios. Ya en septiembre de 2017 se movilizó para pedir la titularidad pública de nueve plazas y seis sectores que, de facto, siempre lo han sido.

Sin embargo, en el marco del proyecto de rehabilitación y renovación urbano previsto por la Junta descubrieron que tenían carácter privativo, lo que impedía ejecutar la inversión sin que hasta ahora la situación haya cambiado. Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha resaltado la voluntad política del equipo de Gobierno para atender las demandas de los distintos barrios de la capital.

En este sentido, ha subrayado el esfuerzo que el Ayuntamiento ha realizado en materia de asfaltado y mantenimiento de calles en todos los barrios, incluido el Polígono del Valle. Juan José Jódar ha recordado los importantes trabajos de adecuación en las plazas de la Virgen de Araceli, Virgen de Cuadros y Virgen de Fátima, en la Ronda de los Derechos Humanos, en la carretera Torrequebradilla, en la zona ajardinada y deportiva del entorno de la delegación provincial de Tráfico, asfaltado del Sector 6 (por debajo de la Acelerada), mejoras en la iluminación además del cambio de contenedores en toda la zona.

Asimismo, ha recordado que otras de las actuaciones “importantes” ha sido la construcción de un aparcamiento con capacidad para 90 plazas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN