Jaén

Raúl Beltrán retrata al Jaén de las trincheras y el corazón

El director de VIVA JAÉN analiza en un libro, que se presenta este viernes (19 horas), la eternidad de los proyectos en Jaén, con realismo y sin victimismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Raúl Beltrán, en la redacción del periódico VIVA JAÉN -

Allá por el año 2008, cuando Raúl Beltrán empezó a escribir sus artículos de opinión en el periódico VIVA JAÉN, algunos de los temas de los que se hablaba en Jaén y de los que se hacían eco los medios de comunicación eran los proyectos de las ciudades sanitaria y de la justicia, las autovías del Olivar o  la Jaén-Córdoba, la legalización de los Puentes o la puesta en marcha del tranvía de Jaén. Pues bien, más de una década después la actualidad informativa sigue  por idénticos derroteros, lo que evidencia el fracaso mayúsculo de la clase política  y, al mismo tiempo, la apatía y la excesiva resignación que la ciudadanía ha adoptado frente a tanto olvido. En todo caso, el director de VIVA JAÉN no se abona al victimismo imperante en gran parte de la sociedad jienense y cree que esta etapa ha sido esperanzadora para Jaén. Así lo explica en su libro ‘Por los siglos de los siglos, Jaén’, que Raúl Beltrán presenta este viernes en Jaén bajo el sello de Editorial Líberman. En el subtítulo de la publicación, ‘¿Amanece tras la crisis?’, el autor atisba síntomas que alimentan el optimismo, como la movilización ciudadana nacida en torno a la plataforma ‘Jaén Merece Más’. “Esta recopilación de artículos de una década no es solo un libro de Jaén, sino de una etapa concreta que conecta la provincia con el devenir mundial, que espero que sea la semilla de ese despertar y que finalmente no es más que mi amada aportación a estos diez años vividos y contados desde las páginas de VIVA JAÉN con la intención siempre de propiciar un mejor futuro, aplaudiendo lo fértil y denunciando lo estéril y mezquino, que debe ser el fin último del periodismo”, indica Raúl Beltrán en la introducción del libro, que se presenta hoy viernes, a las 19 horas, en el Salón Mudéjar del Palacio de Cultura de Jaén (entrada por calle Bernardo López).

Un libro que Beltrán describe como “una crónica sincera escrita, unas veces desde el bajo estómago, donde residen mis más justas trincheras, otras desde la corteza prefrontal del cerebro, donde parece que habita la mesura y la racionalidad; pero siembre desde el corazón y el profundo amor que profeso a esta tierra”. En el prólogo, el consejero delegado de Gestión de Medios Jienenses, S.L, Alejandro Más, alude a la máxima de Kapuscinski de que para ser buen periodista hay que ser buena persona. “Raúl es buena persona y por eso es honesto en su profesión, que es lo que nos interesa a los lectores. Ve el mundo a su modo y manera y con su técnica y con su estilo, te lo explica”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN