Jaén

Educación oferta más de 108.000 plazas escolares

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión en un proceso de escolarización que oferta 5.348 plazas para los nacidos en 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A la salida del colegio Santo Tomás de la capital. -

Este mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en los centros de la provincia de Jaén sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El próximo curso se ofertará en la provincia un total de 108.478 plazas. Según datos facilitados por el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, los 5.348 menores nacidos en 2016 se encontrarán con una oferta de 6.928 vacantes escolares para 3 años. El alumnado de 6º de Primaria contará con 5.983 vacantes para cursar 1º de ESO y para el alumnado de 4º de ESO que opte por cursar 1º Bachillerato se ofertarán 5.448 plazas.  “La escolarización se caracteriza por ser “un proceso garantista y transparente que permitirá que la totalidad de las familias puedan obtener plaza en los colegios e institutos solicitados en su zona de escolarización”, confirma Sutil. Entre las novedades para el curso 20192020, el delegado ha destacado que el IES ‘San Juan Bosco’ implantará progresivamente el primer ciclo de ESO, puesto que ya imparte el segundo ciclo. Los colegios ‘Santa Capilla de San Andrés’ y ‘Ruiz Jiménez’ de la capital dejarán de impartir este curso  1º de ESO y el siguiente lo hará con 2º de ESO.

En cuanto a las enseñanzas de régimen especial, el Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’ de la capital ofertará en las EAS de interpretación el itinerario de canto. Como novedad, este curso se implementará el ‘sobre electrónico de matrícula’ en Educación Secundaria Obligatoria, con el que las familias podrán formalizar la matrícula y solicitar los servicios complementarios.

Cada centro docente publicará antes del 10 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para las alegaciones.

La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 14 de mayo. Los plazos para las enseñanzas de Idiomas, Formación Profesional Inicial, Educación permanente de personas adultas y las enseñanzas básicas y profesionales de Música y de Danza, se establecerán en abril.

El pasado curso, el 89,39% obtuvo puesto en el centro de primera opción y el 94,06% lo consiguió en alguno de los centros solicitados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN