Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

Jaén

El Carnaval llena de fiesta Deán Mazas

La comparsa ‘El viejo verde’, de la capital, ganó el Concurso de Agrupaciones, y ha actuado en la céntrica plaza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ambiente en el carnaval de calle.

Desde el 28 de febrero, cuando se celebró la final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval, y hasta este domingo al mediodía, con la plaza Deán Mazas como epicentro de la fiesta, la capital se ha vestido de Carnaval y lo más importante, lo ha vivido.

Si el año pasado el escenario fue la calle Bernabé Soriano, este año, el ‘Carnaval de Calle’ se ha celebrado en la plaza Deán Mazas, gracias a la colaboración de los establecimientos hosteleros de la zona, con actuaciones los días 2 y 3 de marzo, además de concursos de disfraces. “Qué bonito está Jaén, qué bonita es mi ciudad, que rebosa de alegría cuando llega el Carnaval” es lo que se ha cantado estos días en la calle, con una gran afluencia de público a las actuaciones de Los Ambolias y las agrupaciones ‘El viejo verde’, ‘La enviada’, ‘Los vecinos del siglo XV’, ‘Callejera’ y ‘Tú eres el siguiente’.

Agrupaciones ganadoras

El Concurso de Agrupaciones de Carnaval falló los premios el pasado 28 de febrero, con una final que llenó el teatro Darymelia. En la categoría de comparsas, el primer premio fue para ‘El viejo verde’, de la capital, que por segundo año ha concurrido en el Carnaval de Cádiz, en el Teatro Falla, y que ha conseguido el primer premio en el Concurso de Andújar y el 2º en el de Torredojimeno. Su propuesta ha triunfado también en la calle, siendo una de las comparsas que ha actuado este fin de semana en la plaza Deán Mazas, donde sus letrillas fueron cantadas y su música aplaudida por un gran número de público. En 2ª posición quedó  ‘Yo soy el Rey’, de Puente Genil; y en tercer lugar, ‘El Péndulo’, de Granada. En la categoría de chirigotas, el primer premio fue para ‘Los auténticos correcaminos’, de Arjona; en 2º lugar, ‘Los enganchaos, de Torredojimeno; y en tercer lugar ‘Los Fast and Furious’, de Marmolejo. Los premios han tenido una dotación económica de 900 euros, 600 euros y 400 euros y éste último ha sido patrocinado por los establecimientos de Deán Mazas.

COMENTARIOS