Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

Jaén

El tranvía no llegará antes de 2020 pese a romperse el hielo político

Buena sintonía en la reunión de Márquez y el delegado de Fomento para desatascar y relanzar proyectos de la Junta en la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Jaén y el delegado de Fomento, en la reunión

“Una vez que se haga la licitación de explotación y se adjudique a una empresa, ésta tendrá que acometer los diferentes arreglos de los desperfectos del tranvía, por lo que necesitará un mínimo de 4 ó 5 meses, un tiempo que deja ver claro que el tranvía no se podrá poner en funcionamiento antes de finales de este año”.El alcalde de Jaén, Javier Márquez, Javier Márquez, admitió de esta manera  que el sistema tranviario de Jaén no podrá ponerse en marcha antes de 2020. Y eso pese a la buena sintonía alcanzada en la reunión mantenida entre el regidor jienense  y el nuevo delegado territorial de Fomento y Cultura de la Junta, Jesús Estrella, que mostraron su disposición para “desatascar y relanzar  proyectos muy dormidos en la capital”.

El delegado de Fomento, Jesús Estrella, garantizó una “colaboración” que, a su juicio, con el anterior gobierno de la Junta “nunca existió”. Una época, según dijo, que “ya ha pasado”, de modo que ahora “las premisas fundamentales será la colaboración y lealtad institucional”. “Vamos a retomar todos estos proyectos y, en función de las prioridades que nos indique, estableceremos esa hoja de ruta para que comiencen a ser realidades para esta capital", ha afirmado el delegado no sin lamentar que, por desgracia para Jaén capital son muchos”. En el encuentro se abordaron otros asuntos, como son el patrimonio cultural, Marroquíes Bajos o Las Protegidas. “Y muchos otros que esta ciudad necesita y se deben priorizar para que Jaén se vea beneficiada de esta lealtad institucional que precisa con la Junta porque en los últimos 30 años ha estado muy abandonada”, afirmó el alcalde jienense tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento  con el delegado territorial.

COMENTARIOS