Actualizado: 23:55 CET
Martes, 19/03/2019

Editorial Jaén

¿Qué más estudios hacen falta?

Jaén necesita una Ciudad Sanitaria porque los hospitales se caen, no más estudios ni consejos

Si hay algo que no necesita Jaén es un Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030. Jaén necesita la Ciudad Sanitaria y no más estudios sobre las necesidades, los haga quien los haga, porque aquí los hospitales se caen. Lo que nos faltaba era esperar otra década. Decimos esto porque ayer el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, explicaba después del Consejo de Gobierno se crearía un comité profesional de sanitarios que a su vez se nutrirá de lo que se decida en unos grupos de trabajo que, en el seno del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se van a constituir en cada de las ocho provincias. La intención es que no haya políticos y que sean los propios sanitarios quienes marquen esta hoja de ruta. El problema llegará cuando cada una de las provincias comience a reclamar sus infraestructuras y en Sevilla tengan que decidir cuáles son más urgentes, por no hablar del tiempo que transcurrirá hasta que finalmente se tome una decisión, que, no nos engañemos, tendrá que ser validada por una apuesta política. Huelgan los estudios y los análisis para Jaén. Aquí hace falta inversión y menos comités de sabios. Los terrenos están, los hospitales se caen, qué más hace falta para que de una vez la capital vea como se proyecta la Ciudad Sanitaria. La música nos suena.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Veinte parados se forman en la Lanzadera de Empleo
chevron_right
Las banderas de Jaén, “ejemplos para todos”

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.