Jaén

El PP de Jaén se pone como un "Fórmula 1"

Los populares se marcan el reto de lograr el gobierno de la Diputación Provincial y ayudar a Pablo Casado a ganar las generales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Juanma Moreno junto a otros dirigentes en la clausura de la Convención del PP

El alcalde, Javier Märquez, durante su intervención en la Convención

Coloquio con empresarios, escritos y toreros, en la Convención

El alcalde saluda a Juanma Moreno en la Convención del PP

El Partido Popular de Jaén ha celebrado este fin de semana su Convención Provincial para dar el pistoletazo de salida para las próximas citas electorales y, de paso cohesionar el partido y cerrar las heridas que se abrieron en el convulso congreso provincial de mayo de 2017. El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, agradeció el trabajo hecho en esta provincia durante las pasadas elecciones autonómicas y animó a seguir trabajando en las convocatorias que están por venir para que se produzca un cambio en España, para que el PP gobierne en los Ayuntamientos y conquistar también la Diputación Provincial, “algo que está más cerca que nunca”, auguró  “Los jienenses tienen que tomar en ocho semanas una difícil decisión: seguir con Pedro Sánchez y llevar este país al caos o que gobierne el PP el partido de la creación de empleo, del crecimiento, de la unidad y la integridad territorial”, señaló Moreno Bonilla, que auguró “alegrías” el 28 de abril y el 26 de mayo porque “aumentará el número de alcaldes y alcaldesas del PP en Jaén porque en esta convención se respira ilusión, unión y deseo por cambiar la sociedad jiennense”.  Moreno Bonilla hizo un repaso a estas cuatro semanas que el PP gobierna la Junta de Andalucía. Reconoció que  en el partido “son novatos todavía”, pero dijo que ha podido  ver cómo hay territorios que han sido olvidados, entre ellos esta provincia, humillada por el PSOE”. Un gobierno andaluz que “ha dado la espalda a esta tierra, pero este nuevo gobierno del cambio sí apostará por esta provincia, porquecree en Jaén porque tiene talento, carisma,potencial, porque Jaén es un Fórmula 1”.  

Por su parte, el presidente provincial del PP, Juan Diego, dijo sentirse orgulloso de todos los militantes y alcaldes y concejales del PP: “De esos, que hacen política en Hinojares, en Hornos, en Larva,  en  Cazorla,  en Santo Tomé,  en  Benatae y muchos otros pueblos, esos hombres y mujeres que salen del pueblo para servir al pueblo”, subrayó. Durante la Convención del PP se han abordado asuntos como la despoblación, como mal que afecta al interior y al mundo rural; y la situación de la juventud jienense. En la Convención tuvo lugar una tertulia con la presencia de Rafael Peralta, decano del Colegio de Economistas de Jaén; Cristóbal Gallego, jefe de los servicios técnicos de Asaja y presidente de la cooperativa El Pilar; Amparo Olivares, gerente de la Casa Rural Cortijo de Ramón; Lola Sagra, gerente de la almazara Nobleza del Sur; el escritor y profesor de Historia, Emilio Lara; y el torero linarense Curro Díaz.

Alcalde

“Esperaban que me estrellara y hubo un año que dábamos palos de ciego, pero hemos tenido estabilidad política y hoy la situación es distinta, ya nadie se acuerda de situaciones pasadas de ruina”. Con estas palabras, el alcalde de Jaén y candidato a la reelección en las elecciones de mayo, Javier Márquez, defendió su gestión durante la Convención provincial del PP. Márquez pidió el apoyo de la  militancia para “seguir avanzando y hacer de Jaén una verdadera capital”. “Os necesitamos para conseguirlo”, espetó Márquez, que  reclamó el voto para el PP en las próximas citas electorales: “Hay partidos que compiten con el PP, pero no son fiables ni tienen un proyecto claro. Necesitamos unificar el voto en un voto útil y de garantía como es el PP”, subrayó. Y, en referencia al PSOE, mostró su convencimiento de que “ningún candidato socialista ha querido compartir el cartel electoral con Pedro Sánchez”. Márquez, que fue el principal apoyo de Pablo Casado durante  las pasadas primarias, garantizó su apoyo al líder nacional del PP: “Vamos a ir a por todas, vamos a ganar las próximas elecciones generales y municipales”. Y añadió que “el PP  sabe poner en valor las grandes potencialidades que tiene la ciudad de Jaén”.  De ahí que subrayara la conveniencia de contar con un gobierno del PP en España con Pablo Casado, unido al de Juanma Moreno en Andalucía para beneficiarse de la acción de ambos Ejecutivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN