El Gallinero

Un cuento con final feliz

Nos trasladamos al mundo del mago de Oz gracias a la comparsa de Germán Rendón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Nos trasladamos al mundo del mago de Oz gracias a la comparsa de Germán Rendón, que con su estilo particular y una melosa presentación hace deleitar a un teatro entregado a la agrupación.

Dura crítica política a la izquierda española en el primer pasodoble. Se acuerdan de las futuras elecciones generales para rememorar lo ocurrido con la llegada de Francisco Franco al poder y la entrada de Vox en el Parlamento de Andalucía. La segunda letra, en la misma línea, es igualmente una crítica, aunque en este caso a la apertura de Cádiz al turismo, los pisos vacacionales y los hoteles: "bienvenidos a Cádiz, una ciudad sin gaditanos".

Simpática la tanda de cuplés, firmando un buen pase  y acordándose del Love en la primera letra, en la que se preguntan cuánto habrá ganado porque "ha hecho por lo menos tres mil anuncios". La segunda es para el jeque dueño del yate atracado desde 2013 en el Puerto de Cádiz, a quien le aconsejan que se compre un dúplex en el Palillero porque le va a salir más a cuenta.

La última pieza del repertorio, el popurrí, se utiliza para recordar el cuento del Mago de Oz comparando los personajes de la historia con situaciones de la vida actual. Menos mal que tiene un final feliz: va por todos ellos, que "son amigos míos y sé que regresarán"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN