El Gallinero

Una noche de 'Morosos' y 'Gaditaníssima'

Abrirá la quinta sesión de cuartos de final el coro gaditano de Antonio Bayón ‘La nueva era’, uno de los grupos esperados cada año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La gaditaníssima -
  • La agrupación invitada de la noche es el primer premio de comparsa en la categoría infantil ‘El gran show’

Coro – La nueva era

Primer premio de comparsa infantil – El gran show

Chirigota – Los fantasmíbirismamarrachíbiris del templo de las coplíbiris

Comparsa – La gaditaníssima

Coro – Gadix

Chirigota – Si yo dijera lo que pienso

Comparsa –Los del ferry

Chirigota – Los morosos

Abre la quinta sesión de cuartos de final el coro gaditano de Antonio Bayón ‘La nueva era’. La agrupación finalista el pasado concurso con ‘Rockola’ demostró en la fase preliminar que no fue un golpe de fuerte y que sigue la clara línea ascendente con la que concursó el año pasado. Este año nuevamente estará entre las candidatas para alcanzar la final del viernes 1 de Marzo.

La agrupación invitada de la noche es el primer premio de comparsa en la categoría infantil ‘El gran show’

Desde Cádiz llega la primera chirigota de la noche ‘Los fantasmíbirismamarrachíbiris del templo de las coplíbiris’. La chirigota del ‘Noly’ supera el primer corte del concurso y llega a la fase de cuartos de final a la que no accedió el año pasado con ‘Los campeones’.

Turno para la comparsa de Juan Carlos Aragón Becerra ‘La gaditaníssima’. Agrupación que realizó un buen pase de preliminar causando una buena sensación entre los aficionados. Hoy comienza un nuevo concurso para ellos y es una fase en la que años atrás han dado ‘un golpetazo’ en la mesa como se diría en Cádiz. Defienden el primer premio del pasado concurso.

El segundo coro de la noche ‘Gadix’es la agrupación de Jesús Cabañas y José Javier Puerto. Buen pase en la fase preliminar, gran mejora la que demuestra la agrupación año tras año y como todo buen trabajo han recogido su fruto obteniendo por primera vez el pase a la fase de cuartos de final.

Tras el coro, actuará la chirigota de Puerto Real ‘Si yo dijera lo que pienso’. Una de las sorpresas en la modalidad de chirigotas en la fase preliminar. Se espera con entusiasmo a la agrupación que se le analizará con lupa al ser catorce componentes e ir alternándose durante las piezas del repertorio, dificultad añadida que ya presentó en la anterior fase también.

La última comparsa de la noche será la comparsa de Ceuta ‘Los del ferry’. Agrupación de nueva formación que sorprendió en la fase anterior y es una de las diecinueve elegidas por el jurado para estar presentes en esta fase de cuartos de final.


Cerrará la sesión de hoy la chirigota de Chiclana de la Frontera ‘Los morosos’. La chirigota de ‘los Molinas’ viene este año a por todas como demostró en la fase anterior. La música de pasodoble es una preciosidad y en el popurrí mostraron como han cambiado un poco su forma habitual de realizarlo ejecutando una manera más visual y efectista que le dio muy buen resultado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN