Jaén

Los trabajos de la UJA en Egipto, en National Geographic

La serie es ‘Tesoros perdidos de Egipto’ (‘Lost Treasures of Egypt’) y consta de seis episodios, que muestran los trabajos arqueológicos más importantes...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Jiménez, en el centro, en un momento de la grabación. -

Los trabajos arqueológicos que la Universidad de Jaén (UJA) dirige desde hace 11 años en la necrópolis de Qubbet el-Hawa en Asuán (Egipto) son protagonistas de una nueva serie documental realizada por National Geographic, que ha comenzado a emitirse en Australia y Sudáfrica y que, en las próximas semanas, podrá verse en el resto del mundo.

La serie es ‘Tesoros perdidos de Egipto’ (‘Lost Treasures of Egypt’) y consta de seis episodios, que muestran los trabajos arqueológicos más importantes  realizados por el Proyecto Qubbet el-Hawa, que dirige el doctor en Egiptología de la UJA Alejandro Jiménez. “Aparecer en esta serie es muy importante, ya que refleja el duro trabajo llevado a cabo por la misión desde hace más de una década y la alta calidad de los descubrimientos desde el punto de vista científico y artístico”, dice. Igualmente, afirmó que es una oportunidad para "reescribir parte de la historia del antiguo Egipto”.

Entre otro contenido relacionado con las excavaciones realizadas en la necrópolis de Asuán, en cuatro de los seis capítulos de la serie documental se podrá ver el descubrimiento de una cámara intacta de hace 3.800 años en la que había una mujer enterrada en un sarcófago de cerámica. También aparecerá la excavación de la cámara intacta de Y-Shemai, hermano del gobernador de Elefantina Sarenput II, y que vivió hace 3.900 años.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN