Jaén

Julio Millán flexibiliza las líneas rojas para gobernar Jaén

El candidato del PSOE a la alcaldía de la capital, dispuesto a pactar con cualquier grupo con la igualdad y las políticas sociales como principales exigencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de grupo de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Jaén -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, empieza a asumir la necesidad de  alianzas para gobernar la ciudad en el próximo mandato. Quizá por ello  ayer no cerró la puerta a ningún pacto poselectoral, sin más líneas rojas que trabajar por la mejora de la ciudad. “Estamos dispuestos a gobernar con todos los que compartan con nosotros una idea de ciudad como la del PSOE, con servicio públicos organizados, con una atención a barrios, con políticas sociales y de igualdad como líneas rojas que no sobrepasar y de apoyo a la educación pública, a la defensa del patrimonio y de la creación de riqueza serán bienvenidos”, aclaró Millán, que no excluyó de los pactos de manera expresa a ninguna formación, ni siquiera a Vox. Pero consciente de la dificultad de sumar apoyos a la derecha del PSOE, Millán también abogó por un gran acuerdo político con los grupos de la izquierda. “Yo apelaría a ese voto útil de la izquierda, necesitamos un consenso en los grandes temas por Jaén”, dijo el  líder del PSOE de la ciudad.

Julio Millán presentó ayer la que será su candidatura a las municipales del 26-M, una lista que definió como “excepcional”. “Es capaz, seria, mezcla de experiencia y juventud para el cambio que Jaén necesita para que vuelva a ser una ciudad de luz”, indicó, Y destacó el proceso participativo con el que ha nacido la candidatura elegida en asamblea por listas abiertas. “De arriba abajo, después de pasar por tres procesos, yo soy un candidato de la  militancia. Y el mejor certificado que tengo como secretario general y como candidato es que una mayoría progresista considera que en este momento estos hombres y mujeres que me acompañan son los que mejor pueden ayudarme a consolidar ese cambio”, dijo Millán, que eludió la polémica por la no integración de ‘sanchistas’ en puestos de salida de su lista. “Todos somos PSOE”, remarcó Millán, que llamó a desterrar las familias dentro del partido y minimizó las críticas internas de los militantes ‘sanchistas’ que presentaron lista alternativa en la asamblea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN