Jaén

Alvores acelera el final de la urbanización del ‘Jaén Plaza’

Ultiman la recepción de las obras y la licencia de primera ocupación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Obras de urbanización en el 'Jaén Plaza'

Operarios ultiman los trabajos en los viales del 'Jaén Plaza', ayer

El grupo Alvores está ultimando la finalización de las obras de urbanización del centro comercial ‘Jaén Plaza’. Las obras de construcción de viales, zonas verdes y equipamientos superan ya el 95% de ejecución en el paraje de Las Lagunillas, donde se levantan de forma simultánea las naves comerciales de los primeros operadores comerciales que abrirán sus puertas. De este modo, la intención de Alvores es la de presentar la recepción de la urbanización del centro comercial este próximo mes de marzo. Y, al mismo tiempo, se pedirá la licencia de primera ocupación  para los operadores Leroy Merlín y Decathlon que, junto al parque de medianas, fueron los primeros en obtener  licencia de obras por parte del Ayuntamiento jienense. Tan pronto se disponga de la licencia de primera ocupación y se recepcionen las obras de urbanización, los operadores comerciales podrán ya ultimar  la apertura de sus centros.

El responsable de Desarrollo Urbanístico de Alvores, Fernando Zurita, cree que la apertura de las primeras tiendas -Leroy Merlín y Decathlon- podría producirse en el mes de mayo o, a lo sumo, en junio.  Algunas de estas firmas tienen ya en marcha procesos internos de selección de personal. Hay que recordar que Alvores llegó a emplear turnos de 24 horas, noche incluida, en los trabajos de cimentación y adecuación de la superficie comercial.   Desde el gobierno municipal del PP se ha destacado en varias ocasiones que la anulación del nuevo PGOU de la capital no afectará a las obras del ‘Jaén Plaza’, que  sigue avanzando en su ejecución.

La construcción del centro comercial ‘Jaén Plaza’ contempla una inversión superior a los 80 millones de euros (entre las dos fases previstas) y la generación de más de un millar de empleos. Entre las firmas que han confirmado su presencia destacan Leroy Merlín, Decathlon, Worten, Lidl, Mc Donalds, Fosters Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofá Store, Fuel Express, y otras del grupo Inditex, aunque en este caso para la segunda fase del centro comercial que se levanta en Las Lagunillas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN