Actualizado: 03:09 CET
Miercoles, 27/03/2019

Jaén

Jaén, plató del VII Rodando

Diputación abre el plazo para la presentación de cortos al VII

  • En una de las grabaciones de la pasada edición.

La Diputación Provincial ha convocado el VII Concurso de cortometrajes 'Rodando por Jaén', dirigido a fomentar la actividad audiovisual en la provincia y a promocionar EL territorio como destino para la realización de proyectos cinematográficos. Hasta el 26 de abril permanecerá abierto el plazo de presentación.

El jurado seleccionará ocho y se tendrá en cuenta el guión, el plan de rodaje, la experiencia, la formación y la colaboración con asociaciones y entidades.  

La temática de los proyectos será libre y se podrá realizar en cualquier formato de grabación, siendo obligatorio que, al menos, un 25% de cada uno de los cortos se ruede en exteriores de la provincia de Jaén. Los autores de cada uno de los trabajos seleccionados participarán del 17 al 19 de mayo en un taller previo, a cargo de los cineastas Pablo Berger y Montxo Armendáriz, así como de la productora Puy Oria.

El objetivo es facilitarles la finalización y la corrección de sus respectivos guiones de cara a la grabación de los cortometrajes, que tendrá que realizarse en su mayor parte durante los días 1 y 2 de junio,  en la provincia jienense.

Tras el rodaje de estos cortos, los equipos tendrán que presentarlos antes del día 13 de julio, además de adjuntar fotos de la grabación y un dossier con las fichas técnica y artística de los cortos, las localizaciones y las variaciones del guión original. El jurado otorgará  4.200 euros en premios. Como novedad, se incorpora el galardón a mejor sonido.  

El certamen consta del Premio Canal Sur Radio Televisión a la creación audiovisual andaluza y consiste en un trofeo y en la emisión en Canal Sur TV del corto ganador. También, del Premio Especial al Mejor Corto Provincial (750 euros),  y al mejor cortometraje cuyo responsable haya nacido o resida en la provincia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“El Carnaval es un altavoz y aumenta la autoestima de Jaén”
chevron_right
El punto limpio móvil llega a diez zonas de la capital

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.