Actualizado: 23:30 CET
Martes, 23/04/2019

Jaén

Desarrollan una App que relaciona a médicos e investigadores

Investigadores de la Universidad de Jaén y clínicos del Complejo Hospitalario de Jaén han desarrollado una aplicación app/website que permitirá...

  • Investigadores de la UJA.

Investigadores de la Universidad de Jaén (UJA) y clínicos del Complejo Hospitalario de Jaén han desarrollado una aplicación app/website que permitirá la interrelación y el intercambio de ideas entre profesionales dedicados a la medicina e investigadores científicos.

Denominada 'BioMed meeting point' (BioMedMP, the biomedical network meeting point), tiene especial interés y utilidad para los profesionales que se dedican a la investigación y/o la práctica clínica. Así lo ha reconocido el responsable del desarrollo de esta herramienta, el doctor Jorge Nicolás Domínguez, del departamento de Biología Experimental de la UJA.

Al registrarse en esta app/website, a los clínicos se le asigna por complementariedad perfiles científicos o viceversa, favoreciendo compartir ideas o intereses profesionales comunes. "A partir de aquí, la app/website dispone de funciones que permiten al profesional ponerse en contacto con aquellos que considere de su interés, aplicando filtros o iniciando un chat ", ha añadido.

El objetivo es “fomentar la interacción y comunicación entre los investigadores científicos y los profesionales médicos”, ante la necesidad de “un mejor uso de los recursos disponibles”. En la misma línea, Domínguez reconoce que “tendrá una repercusión muy positiva en el avance para el conocimiento de enfermedades".

La aplicación, que todavía se encuentra en versión de prueba, se puede descargar o utilizarla directamente a través de la siguiente página web: http://150.214.174.25:8040/

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Denuncian a la Guardia Civil el robo de una hostia consagrada en Jaén
chevron_right
El 2 de abril se celebrarán las elecciones a rector

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.