Jaén

Desarrollan una App que relaciona a médicos e investigadores

Investigadores de la Universidad de Jaén y clínicos del Complejo Hospitalario de Jaén han desarrollado una aplicación app/website que permitirá...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Investigadores de la UJA. -

Investigadores de la Universidad de Jaén (UJA) y clínicos del Complejo Hospitalario de Jaén han desarrollado una aplicación app/website que permitirá la interrelación y el intercambio de ideas entre profesionales dedicados a la medicina e investigadores científicos.

Denominada 'BioMed meeting point' (BioMedMP, the biomedical network meeting point), tiene especial interés y utilidad para los profesionales que se dedican a la investigación y/o la práctica clínica. Así lo ha reconocido el responsable del desarrollo de esta herramienta, el doctor Jorge Nicolás Domínguez, del departamento de Biología Experimental de la UJA.

Al registrarse en esta app/website, a los clínicos se le asigna por complementariedad perfiles científicos o viceversa, favoreciendo compartir ideas o intereses profesionales comunes. "A partir de aquí, la app/website dispone de funciones que permiten al profesional ponerse en contacto con aquellos que considere de su interés, aplicando filtros o iniciando un chat ", ha añadido.

El objetivo es “fomentar la interacción y comunicación entre los investigadores científicos y los profesionales médicos”, ante la necesidad de “un mejor uso de los recursos disponibles”. En la misma línea, Domínguez reconoce que “tendrá una repercusión muy positiva en el avance para el conocimiento de enfermedades".

La aplicación, que todavía se encuentra en versión de prueba, se puede descargar o utilizarla directamente a través de la siguiente página web: http://150.214.174.25:8040/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN