HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:54 CET
Domingo, 24/03/2019

Jaén

Set para ser más líderes

El Real Jaén está ya a cinco puntos del Linares y a nueve de El Palo en la tabla de clasificación

  • Antonio López celebra uno de sus goles

El Real Jaén consiguió en la tarde de ayer una nueva goleada en casa, al vencer por 6-0 al Atarfe Industrial, en partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato Nacional de Liga, que se disputó en el estadio de La Victoria. La primera parte no fue buena. El equipo jienense estuvo espeso en el canalización del juego, si bien fue dominador absoluto de la situación, ya que la escuadra granadina apenas inquietó el meta blanco Ángel de la Calzada. Solo dos acciones son dignas de mención para los locales. La primera en el minuto 23 en la que Fran Hernández inauguró el marcador con un tanto de lanzamiento de falta desde la frontal del área. A pesar de estar por detrás en el marcador la situación no cambió nada, si bien el dominio jienense no tenía refrendo en el marcador. Juanma (minuto 41) sí pudo anotar el segundo tanto, pero su disparo se estrelló en el poste. La primera parte no tuvo más incidencias ya que los visitantes apenas salían de su parcela, por lo que bastante hicieron para no encajar más goles.

Tras el descanso, la cosa cambió debido, principalmente, al prematuro tanto de Antonio López (minuto 47), que ponía en el luminoso el 2-0 al aprovechar un rechace dentro del área visitante. Los jienenses fueron dueños de la posesión de la pelota, y el debutante como local del último fichaje blanco, Juan Delgado no pudo anotar el tercer tanto (minuto 59), pero sí un minuto después los hizo Jorge Vela al recoger un rechace del meta Darío. La goleada estaba en camino, pero Vela no pudo culminar un pase del ‘generoso’ Antonio López (minuto 65). El cuarto tanto (minuto 70) también lo anotó Antonio López que, rompiendo el fuera de jugo batió al meta granadino. Cuando el ‘9’ blanco se retiró del campo para ser sustituido por Juan Carlos, los aficionados de pie le dedicaron una sonora ovación. Juan Delgado pasó, entonces a ocupar el puesto de ariete, pero en varias acciones no tuvo la suerte de cara, ya que al margen de no acertar cuando la ocasión era propicia, llegó incluso a fallar un penalti, con el que fue sancionado el conjunto visitante. Pero el que la sigue la consigue, y el delantero que llegó procedente del Ecija, tuvo tiempo para no irse de vacío. En una cesión, tras una gran jugada de Juan Carlos (minuto 83), y tras robar un balón dentro del área (minuto 88), se reivindicó como goleador, ayudando a su equipo a consolidar el triunfo y a marcar goles que es a lo que ha venido, entre otras cosas.  Con esta goleada el Real Jaén es más líder  y aventaja en cinco puntos al Linares Deportivo que empató (0-0), con el Martos CD, y nueve sobre el CD El Palo que perdió (1-2) con el Motril CF. Antonio López, con sus dos tantos de ayer, ya suma 24 y es el máximo goleador de todas las categorías nacionales. Lamentar la lesión de Rentero, al filo del descanso con un golpe en la nariz. Aunque visitó un centro hospitalario, parece que el daño no reviste gravedad. Finalmente, apuntar, que el ex presidente de la Federación de Peñas, Enrique López Bonoso, recibió un homenaje por parte de la actual junta gestora y tuvo la posibilidad de hacer el saque de honor, ante los aplausos de los aficionados.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Compromisos para Jaén con “realismo” en la visita de Moreno Bonilla
chevron_right
Denuncian a la Guardia Civil el robo de una hostia consagrada en Jaén

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.