Actualizado: 00:05 CET
Lunes, 25/03/2019

El Gallinero

Ilusiones renovadas para todos tras una larga fase preliminar

Tras una preliminar excesivamente larga y con carencia de calidad, por fin comienza esta noche la segunda fase del concurso, los cuartos de final

  • Coro Gran Reserva

Coro – Gran reserva

1º Premio Coro Juvenil

Chirigota – Er Chele Vara
Comparsa – Lasssss envenenásssss
Cuarteto – Este año nos retiramos
Coro – El tango se escribe con tiza
Chirigota – Las cosas del destino
Comparsa – A base de palos
Chirigota – Los cachitopan

Tras una preliminar excesivamente larga y con carencia de calidad, por fin comienza esta noche la segunda fase del concurso, los cuartos de final.

La primera sesión de esta fase la abre el coro gaditano ‘Gran reserva’. La agrupación cuya autoría es de Miguel Ángel García Argüez ‘El chapa’ y Antonio Procopio causaron una buenísima sensación en el primer pase de concurso y esta noche volverán para volver a ocupar un puesto de la siguiente fase donde ya llegara el año pasado con ‘Tiempo Modernos’.

Vuelve a las tablas del Gran Teatro Falla el revolucionario ‘Er Chele Vara’. La chirigota de Juan Carlos Aragón Becerra que volvió este año tras muchos años de ausencia, volvió y de qué manera… Chirigota canalla, valiente y con mucha poca vergüenza que dejó claro en la fase anterior que no viene para pasar un buen rato, sino que viene a por todas recordando la mejor época chirigotera del autor.

La comparsa de Juan Manuel Romero Bey ‘Lasssss envenenásssss’, es la primera comparsa de esta fase en actuar en el coliseo. Calidad, buen gusto y buen hacer la de estás mujeres que es un placer verles y escucharles sobre las tablas. El año pasado con ‘La cara oculta de la luna’ no superaron esta fase, pero este año vienen con mucha fuerza y seguridad para presentar sus credenciales para ser la primera vez que logren pasar a la fase semifinal.

Turno para el cuarteto gaditano ‘Este año nos retiramos’. La agrupación de Miguel Ángel Moreno Gómez y José Manuel Cossi González, conocida como ‘El cuarteto del Gago’ realizó una gran actuación en la primera fase demostrando como viene siendo habitual su sello clásico a la hora de realizar sus repertorios. Vuelve a estar en todas las quinielas para ir pasando fase a fase este largo concurso hasta llegar a la esperada final del 1 de Marzo.

Pasado el ecuador de la función, sin descanso, pero repitiendo la misma estructura hasta el momento, es el turno para el coro gaditano  ‘El tango se escribe con tiza’. El coro de ‘Paco Mora’ fue el encargado de abrir el concurso este año pero tras el sorteo realizado tras el pase de preliminar le tocó ser el segundo coro del día. Apuesta seria con una idea muy bien tratada que hace que el coro nuevamente se sitúe en la lucha por las semifinales como venía haciendo años anteriores.

La segunda chirigota de la noche es la agrupación gaditana ‘Las cosas del destino’. Tras un año sabático la agrupación regresó este año con la autoría de Iván Romero y David Márquez Mateo ‘Carapapa’. Buena actuación de la chirigota en la fase preliminar, hoy presentará sus armas para lograr pasar a la siguiente fase, fase que se le resistió hace dos años con ‘Los pastelitos’.

La penúltima agrupación de la noche es la comparsa de Tocina ‘A base de palos’. La agrupación sevillana vuelve con un nivel similar al que presentaron el año pasado con ‘Pueblo llano’ con el cual consiguieron llegar a la fase semifinal.

Cerrará la primera sesión de cuartos de final  la chirigota gaditana ‘Los cachitopan’. La chirigota del `Love’ regresó este año con la autoría de Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’, Javier García ‘Javi el Ojo’ y David Cornejo. Broche de oro para la primera sesión de la segunda fase del concurso.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jaén aprueba la propuesta de candidatos del PSOE para las municipales
chevron_right
La II Rehábitat satisface a empresarios y visitantes

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.