CinemaScope

'El candidato' y 'Perdiendo el Este', estrenos en la cartelera

Del productor de 'Avatar' James Cameron y el director Robert Rodriguez llega 'Alita: ángel de combate'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

'Alita: Ángel de combate', el drama político protagonizado por Hugh Jackman 'El candidato', la cinta de terror 'Feliz día de tu muerte 2' o la comedia española 'Perdiendo el Este' son algunos de los estrenos que ofrecerá la cartelera de cine este viernes, 15 de febrero.

Del productor de 'Avatar' James Cameron y el director Robert Rodriguez llega 'Alita: ángel de combate', una épica aventura de esperanza y fortaleza. Se trata de una adaptación del famoso manga de Yukito Kishiro que mezcla acción real con personajes animados hechos por ordenador con Rosa Salazar como Alita, la protagonista de esta historia. El reparto del filme cuenta además con Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Eiza González, Jackie Earle Haley, Ed Skrein y Michelle Rodriguez.

Otro de los estrenos esperados de la semana es 'El candidato', la cinta escrita y dirigida por Jason Reitman, en el que Hugh Jackman interpreta al carismático senador Gary Hart que capturó la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Su campaña fue boicoteada por la historia de su relación extramatrimonial con Donna Rice.

Christopher Landon repite como director y guionista de 'Feliz día de tu muerte 2', la secuela de la éxitosa película en la que Jessica Rothe encabeza de nuevo el reparto del que forman además parte Israel Broussard, Suraj Sharma, Phi Vu, Rachel Matthews y Ruby Modine. Esta vez, la heroína descubre que morir una y otra vez era sorprendentemente más fácil que afrontar los peligros que le acechan.

Tras 'Perdiendo el Norte' llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca. En 'Perdiendo el Este' repiten como protagonistas Carmen Machi, Julián López, Miki Esparbé, Younes Bachir y Malena Alterio; y se incorporan al casting de Perdiendo el Este: Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Fele Martínez. La película está dirigida por Paco Caballero.

Basada en la historia real del joven Brian Deneke, 'Bomb City' es un drama criminal que cuestiona la moralidad de la justicia estadounidense. En el invierno de 1997, Brian Deneke es conocido por su cresta verde y su pasión por la música punk. Organiza conciertos con sus amigos en un lugar ruinoso. Su presencia y estética agita la intolerancia de la comunidad, sobretodo la de un grupo de deportistas de secundaria conocidos como 'white-hatters'. Comienzan así una serie de peleas callejeras entre ambos grupos que culminarán en uno de los crímenes de odio más polémicos en la historia estadounidense reciente.

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes y aspirante al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, 'Cafarnaúm' es la nueva cinta de la directora libaneasa Nadine Labaki, que relata la historia de Zain, un niño refugiado sirio que sobrevive a los peligros de la ciudad de Beirut gracias a su ingenio. En la vida real, el protagonista de la película se encuentra actualmente reasentado en Noruega con su famliia, donde asiste a la escuela y vive en un entorno seguro.

Marc Dugain dirige 'Cambio de reinas', una adaptación de la novela de Chantal Thomas, en la que Felipe de Orleans, el regente de Francia, pone en marcha un plan para consolidar la paz entre España y Francia. Casará a su hija de 12 años con el heredero del trono español y a Luis XV, próximo Rey de Francia, con Mariana Victoria, de 4 años, Infanta de España. Una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y juegos de poder.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN