Jaén

El convenio de rehabilitación de viviendas con la Junta, hoy al Pleno

Márquez culpa de los derrumbes a la “dejadez” de los propietarios y pide un debate “sensato” sobre este tema

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, ayer en la presentación de la Guía ECA de la ciudad -

El gobierno local en el Ayuntamiento de Jaén lleva hoy al Pleno, en una sesión extraordinaria, la aprobación del convenio con la Junta de Andalucía en materia de rehabilitación de viviendas. “Es necesario que el Ayuntamiento se suscriba a este convenio, ya que son muchas las familias que viven en viviendas que necesitan de un arreglo inmediato, sobre todo en la zona del casco antiguo, y en consecuencia del apoyo de las administraciones públicas para que así podamos ayudarles a ejecutar las obras necesarias que les posibiliten vivir en perfectas condiciones de habitabilidad”, dijo la concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, tras la aprobación del convenio en el Patronato.

Este acuerdo llega  después del nuevo derrumbe de un edificio en el casco antiguo, en concreto en la calle Elvín. Ayer, el alcalde, Javier Márquez, defendió el papel de las administraciones y responsabilizó del derrumbe de viviendas en el casco antiguo a “la dejadez” de los propietarios porque “son ellos los que en primer lugar están obligados a mantener sus inmueble”.  También aludió a la dificultad del Ayuntamiento para actuar  subsidiariamente. “Es imposible cobrar nada y es imposible entrar dentro de esas viviendas”, dijo Márquez, quien, no obstante, abogó por un “debate razonable y sensato” sobre este tema.

El alcalde también  salió al paso de las críticas vertidas por los constructores por la lentitud en la concesión de licencias de obra. Márquez lo atribuyó a la falta de personal del Ayuntamiento (lamentó que la legislación les impida contratar técnicos) y dijo que se está tardando una media de seis meses, “un plazo que se encuentra dentro de los márgenes de la ley”. De otro lado, el alcalde jienense  confirmó ayer que las obras  previstas en Roldán y Marín, para cambiar la entrada del parking de La Constitución, se retrasarán hasta después de la Semana Santa para no incidir en el comercio y el turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN