Actualizado: 02:01 CET
Jueves, 21/03/2019

Editorial Jaén

Dejen de echarse la culpa

El Ayuntamiento debe liderar el cambio que precisa el conjunto histórico además de la peatonalización

Habrá algo más frustrante en estos tiempos que dos responsables políticos echándose la culpa uno a otro sin sentarse en una mesa a solucionar los problemas de los ciudadanos que los han puesto ahí para ello? ¿Habrá algo más injusto que se caiga nuestro conjunto histórico porque el Ayuntamiento no es capaz de liderar un cambio de políticas hacia el corazón de esta ciudad. Desde que comenzó el proceso de peatonalización hemos defendido su puesta en marcha porque creemos que es una asignatura pendiente de la capital y así lo seguiremos haciendo. Pero esta peatonalización de buena parte del conjunto histórico no puede dejar que se caiga el resto. De poco nos debe servir pasear por una maravillosa Carrera de Jesús si a quinientos metros se derrumba otra joya como es la calle Elvín. Y no nos valen excusas ni reproches. Si la propiedad privada no cumple con sus obligaciones el Ayuntamiento debe asumir las suyas. La Junta debe asumir sus competencias también en materia de vivienda y rehabilitación, así como el Gobierno central propiciar fondos a través de los presupuestos para mantener el Patrimonio. Pero insistimos, debe ser el Ayuntamiento el que lidere el cambio y predique y pelee con quien sea, pero desde el ejemplo. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
‘Flamenca Jaén’ trae moda y diseñadores de Andalucía
chevron_right
El cannabis irrumpe como la droga de jóvenes y adultos

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.