Actualizado: 23:32 CET
Martes, 15/10/2019

Jaén

‘Flamenca Jaén’ trae moda y diseñadores de Andalucía

El II Concurso de Diseñadores de Moda Flamenca y la III edición de Flamenca Jaén se celebrarán los días 1 y 2 de marzo

  • Las trabajadoras de Grupo Avanza lucieron diseños de María Sanz y Rosario Rivera.

La III edición de Flamenca Jaén y el II Concurso de Diseñadores de Moda Flamenca se celebrarán los días 1 y 2 de marzo, a las 19:30 horas, en el Teatro Infanta Leonor, con entrada libre, por invitación, que en breve estarán disponibles en la web flamencajaen.es.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de una nueva edición de ‘Flamenca Jaén’, que se ha convertido ya en “un referente destacado y una cita obligada del sector de la moda flamenca en Andalucía”. Así lo han confirmado el presidente de la Asociación Pasarela Jaén, Manuel Fontiveros; la responsable de Márketing de Grupo Avanza, María Caballero; y Gustavo Mesa, organizador y responsable de ‘Granada Feria de Modas’.

El 1 de marzo se celebrará el II certamen de diseñadores de trajes de flamenca ‘Flamenca Jaén’, para que diseñadores de Andalucía promocionen y difundan sus creaciones. El certamen está dotado con un premio de mil euros para el ganador.

Los diseñadores seleccionados para presentar sus colecciones en la fase final son María Amador, colección ‘Zamburu’ (Sevilla), Jesús Andrés Cuevas Caicedo, colección ‘Andalucía’ (Granada), Ana Mª Díaz Roa, colección ‘Pasión y Sueños’ (Jaén), Ava Wunder, colección ‘Las flamencas de Manhattan’ (Sevilla), Rocío Merino Ramírez, colección ‘Rincón del sol’ (Cádiz); y Verónica V. Núñez Díaz, colección ‘Flor de almendro’ (Málaga).

Los desfiles se cerrarán con la presentación de la nueva colección del diseñador Javier del Álamo, finalista del prestigioso concurso de la Fundación Cajasol ‘Emprende Lunares’.

El 2 de marzo la pasarela de moda flamenca llenará de creatividad, elegancia y mucho arte el teatro. Desfilarán los diseñadores Rosario Rivera, Mª Jesús Martín, María Sanz, María Teresa Muñoz, María del Carmen Macías, Arturo Marchena, Inmaculada Benicio, María Gutiérrez, Pepitina Ruiz y Toñi Salas. Como broche final, la diseñadora granadina Susana Poyatos, creadora de la firma Slabon y diseñadora de colecciones para Cibeles, Fimi y Gaudí será la encargada de cerrar los desfiles de la III edición de ‘Flamenca Jaén’.


“Grupo Avanza ha tendido la mano a la Asociación Pasarela Jaén porque nos trasladaron las dificultades que les ocasionaba la falta de un patrocinador y, en consecuencia, la posibilidad de que el tercer certamen no se celebrara”, dijo María Caballero.

Las trabajadoras de Grupo Avanza lucieron diseños de María Sanz, ganadora del Concurso del año pasado; y de la diseñadora jienense Rosario Rivera.

“La moda flamenca cada año sorprende más. Los diseñadores apuestan por diseños cada vez más laboriosos y patrones con simetrías en volantes, impresionante. Eso hace que en una mujer luzca más guapa vestida de flamenca. La tendencia es sacar colecciones nuevas en el sector de la moda flamenca”, dijo Manuel Fontiveros.

“Se está viendo fusión en la moda flamenca y cada vez más creatividad, manteniéndose el estilo flamenco”, reconoció Gustavo Mesa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El ‘Alfredo Cazabán’ pide ver la inversión en las cubiertas
chevron_right
El cannabis irrumpe como la droga de jóvenes y adultos