Actualizado: 02:01 CET
Jueves, 21/03/2019

Jaén

Aprietan a los propietarios por las aguas fecales

El Ayuntamiento requiere a propietarios de San Vicente de Paúl actuaciones urgentes por filtraciones de aguas fecales

  • A la izquierda, Juan Torres en la reunión con los ediles de Tráfico, Asuntos Sociales y Mantenimiento.

El Ayuntamiento ha reclamado a los vecinos de San Vicente de Paúl la “necesidad de solventar las filtraciones en viviendas del barrio, que vierten aguas fecales directamente en solares de titularidad privada”. Así lo ha reconocido este miércoles el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, en la reunión mantenida con la junta directiva de la asociación vecinal, presidida por Juan Torres, y miembros de la junta directiva de la Federación Objetivos Comunes.

Se ha enviado un informe a disciplina urbanística con carácter de urgencia en la que “se pone en conocimiento la gravedad de esta situación para requerir a los propietarios a que actúen de urgencia y, en caso de que no actúen en este suelo privado, el Ayuntamiento pueda intervenir de oficio, con carácter de urgencia”. Jódar aseguró que en la actualidad esperan contestación por parte de los propietarios para que, en caso de que no actúen y se concluyan los plazos establecidos según la Ley, “desde el Ayuntamiento se pueda actuar”. Para esto, Jódar adelantó que, ya se ha dado aviso a la empresa concesionaria Aqualia, que cuenta con un plan de actuación “para que, cuando se les requiera, puedan actuar de inmediato”.

Por su parte, Juan Torres arrancó el compromiso municipal de retomar el expediente para la apertura de la calle Antonio Díaz hacia la rotonda de La Granja, que quedó archivado en junio de 2018 al pedir la Junta de Andalucía al Ayuntamiento una memoria descriptiva del proyecto, al ser zona protegida por Medio Ambiente.

Al no presentarlo en forma y tiempo, quedó en el cajón. “En dos o tres meses arreglarán el asfaltado de la calle Antonio Díaz”, dijo tras la reunión, concretamente 1,4 kilómetros.

Igualmente, se han comprometido a finalizar las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio en calles que contarán con rampas en lugar de escalones, una obra que se empezó, pero que dejó zonas sin intervención municipal.

También se han comprometido a colocar pinetes desde San Vicente de Paúl a la guardería Santa Catalina, “para evitar el aparcamiento de coches en la acera y asegurar así el paso de los peatones, ante el peligro actual”, confirmó el presidente de los vecinos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La licitación de obra sube, pero la inversión pública sigue a la cola
chevron_right
PASSO volverá a manifestarse el próximo 7 de marzo

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.