Actualizado: 00:04 CET
Martes, 26/03/2019

Jaén

‘Sanchistas’ piden a Julio Millán unidad en la lista del PSOE

Califican como un “desprecio a la militancia” que Millán avance los cuatro primeros puestos de la candidatura obviando las listas abiertas

  • Militantes del PSOE de la capital que han pedido listas unitarias

El PSOE de la capital ha convocado para mañana viernes una asamblea extraordinaria donde debe elegirse por primarias (listas abiertas) a los miembros que acompañen al cabeza de lista, Julio Millán, en la candidatura para las elecciones del 26-M. La asamblea llega en un momento de tensión interna en el partido, después de que un grupo de militantes, en su mayoría adscritos al sector ´sanchista’, hayan reclamado a Julio Millán unidad e integración en las listas. “Una vez más y antes de la asamblea solicitamos unidad, al constatar que no han existido acciones de nuestro candidato y secretario general para presentar una candidatura unitaria, ni para conocer y debatir y aportar al programa electoral que nuestro partido llevará a las elecciones”, afirmaron en un comunicado los ‘sanchistas’, que mantuvieron una asamblea interna el pasado martes.

Los críticos con la dirección local del PSOE subrayan, no obstante, su disposición a apoyar la candidatura de Julio Millán, pero reclaman que el resto de la candidatura se elija por el sistema de primarias y listas abiertas. Y plantean una serie de nombres como candidatos entre los que están José Sánchez, que fue el que rivalizó con Julio Millán tanto en las primarias orgánicas como para elegir al  cabeza de lista, y otros conocidos dirigentes y militantes como Santiago Donaire, Miguel Jurado, Antonia Ochando, Juan Carlos García Mestre o Miguel Medina Torres. “Seguimos apostando por un partido unido que restablezca de una vez las heridas que dejó el deplorable 1 de octubre de 2016”, aseguran los militantes socialistas en la nota informativa.

Además, este grupo de militantes califican como “una vuelta al pasado y un desprecio a la militancia” el hecho de que el secretario municipal del PSOE, Julio Millán, haya adelantado (según avanzó Radio Jaén) los cuatro primeros nombres que le acompañarán en su lista; Javier Padorno, actual secretario de vivienda y mantenimiento urbano del PSOE de Jaén,  los vigentes concejales socialistas Carlos Alberca y África Colomo, y Nines Díaz de la Torre, que es en la actualidad secretaria de políticas sociales. Julio Millán, en el acto de presentación de su candidatura el pasado martes, mostró cierta sintonía hacia José Sánchez, aunque no precisó si lo integrará en su lista. Quien, definitivamente, no estará en la candidatura será el actual  portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén y diputado provincial de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El casco antiguo se cae; los políticos se rinden
chevron_right
Los viajeros de Renfe en la capital crecen un 6,2% el último año

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.