Actualizado: 09:18 CET
Jueves, 21/02/2019

Jaén

Julio Millán clama por un Jaén “que pase de la oscuridad a la luz”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén lanza su campaña buscando la complicidad de los colectivos vecinales y sociales de la capital

  • Julio Millán, ayer al presentar su campaña a colectivos sociales y vecinales de Jaén

“Apelamos a cambiar Jaén, y os necesitamos a todos para pasar de la oscuridad y de la imagen gris de la ciudad a otra con luz, color y con espíritu positivo”.  El secretario del PSOE local, Julio Millán, lanzó ayer este guiño de complicidad a  colectivos vecinales y sociales de la capital al presentar su campaña  “Cambiemos Jaén”  con el que quiere recuperar el gobierno socialista en la ciudad en las elecciones del 26-m. La imagen de campaña del PSOE capitalino, diseñada por el creativo Juan Montoro “El Creata”, tiene a Julio Millán (JM, como firma que apaparece en los carteles) como principal protagonista. Pero además, se acompaña de un  sky line de Jaén en tonos marrones, rojos, amarillos y verdes en recuerdo a los valores patrimoniales y naturales en el que se representa la ciudad desde el norte hasta el sur, desde el Bulevar al centro pasando por el casco antiguo hasta la Catedral de Jaén, el castillo y los montes que coronan la ciudad. “Esta es una ciudad con más de 5.000 años de historia, en la que han vivido 66 generaciones de la que tenemos que seguir sintiéndonos orgullosos”, subrayó Millán en su alocución a los colectivos sociales en un hotel del centro de la ciudad.

El programa socialista, que se irá desgranando en los próximos meses, se articulará en torno a tres ejes principales: En primer lugar, la creación de empleo que permita aprovechar recursos endógenos como el patrimonio natural, el oleícola, turístico y el industrial. Y ahí fue donde apostó por “hacer valer la capitalidad de Jaén”  con medidas de apoyo a las empresas, al comercio o a la hostelería.  Del mismo modo, destacó que como parte del ADN del partido figura como eje básico el cuidado de las políticas sociales “con barrios cohesionados y dignos, apoyo a la rehabilitación de vivienda y todo ello vinculado a un tercer eje, el de la mejora de la organización municipal”.

Y, finalmente, apostó por un mayor control  de los servicios públicos que reciben los vecinos, desde la limpieza al transporte pasando por el mantenimiento urbano y la reordenación con eficiencia y eficacia de los recursos humanos del Ayuntamiento. Millán fue presentado por el secretario general del PSOE provincial, Francisco Reyes, quien enfatizó que “Jaén necesita alguien ilusionado, dispuesto a no tener pereza y trabajar a pie de calle, sin perder el contacto con la gente y sin importar las horas que esta labor cueste”.  “Una ciudad merece un gran alcalde como Julio Millán”, ensalzó Reyes, en el acto que activó la campaña socialista de las municipales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un jienense adoptivo, nuevo consejero de Hacienda
chevron_right
Jaén Genuino, 5ª temporada