Jaén

Un informe advertía del “peligro” de los falsos techos

La Sección Sindical de UGT del Neurotraumatológico solicita a la dirección del hospital un plan integral de remodelación del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Médico-Quirúrgico se desprendió un falso techo en la zona de Farmacia. -

La Sección Sindical de UGT en el hospital Neurotraumatológico de Jaén denuncia, una vez más, “la falta de inversión y mantenimiento en el centro”, lo que sigue provocando “nuevos incidentes” como el acontecido el pasado viernes, al desprenderse parte del falso techo de la entrada al área de consultas. “Podría haber causado graves consecuencias si el desprendimiento hubiera sido en horario matinal”, reconocen.

Según ha podido saber este periódico, ya existía un informe que advertía de la necesidad de “revisar todos los falsos techos del Complejo Hospitalario de Jaén porque gran parte estaba en peligro de derrumbe por diversas circunstancias”.

Además, las mismas fuentes recuerdan que “hace poco se cayó otro techo de las mismas características en el centro hospitalario Médico-Quirúrgico, en la zona de Farmacia”, tras el que no hubo que lamentar daños personales tampoco. No era una zona asistencial, pero sí se encontraban trabajando profesionales sanitarios.

El desprendimiento del pasado viernes no fue la única incidencia en el Neurotraumatológico. Según UGT, “el ascensor que traslada a los enfermos a la zona de quirófanos se averió, y desde el servicio de Mantenimiento señalaron que no podía ponerse en marcha porque no se garantizaba la seguridad de quienes se montaran”.

En el Servicio de Esterilización, “la máquina que esteriliza el material sanitario también se averió y no pudo ponerse en funcionamiento, provocando una serie de incidencias en el servicio”.

La 6ª planta donde está ubicada la Unidad de Atención al Ictus, “aún carece del personal necesario” para su “correcta” actividad asistencial. “Llevamos bastante tiempo advirtiendo de las graves consecuencias que podrían sobrevenir por la falta de salida de emergencias en la planta baja y primera, donde se encuentran ubicadas las consultas externas de Traumatología y Dermatología”.

Desde UGT-Jaén señalan que esta situación “evidencia la improvisación y la falta de interés” desde Salud y reconocen que “lo más grave es que, independientemente de la penosa imagen que se percibe del hospital, la inseguridad la sufren pacientes, usuarios y trabajadores”.

Solicitan a la dirección del hospital que ponga en marcha un plan integral de remodelación del centro para no lamentar mayores daños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN