HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:13 CET
Sábado, 19/10/2019

Jaén

Jaén, epicentro de la creatividad

Del 13 al 15 de febrero se celebra el III

  • Leonardo Fontecha, Javier Márquez, Tiburcio Biedma y Luis Jesús García-Lomas.

El equipo directivo de la Escuela de Arte José Nogué organiza del 13 al 15 de febrero el III Encuentro de Creativos Estelares ‘Órbitas 2019’, con las instalaciones educativas y el teatro Infanta Leonor de la capital como escenarios de un encuentro que posiciona a la capital como “epicentro de la creatividad” y pone en primera línea.

Así lo han confirmado el director de la Escuela, Leonardo Fontecha; el alcalde, Javier Márquez; el director de Centro de Profesorado de Jaén, Tiburcio Biedma; y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús-García Lomas.

El encuentro se plantea como unas jornadas abiertas a la sociedad, para las que no hace falta inscripción y arranca mañana con la exposición retrospectiva de Alex Trochut, a las 20 horas, en la Escuela de Arte.

El jueves, de 10 a 14 horas, en el mismo espacio, se celebrará una masterclass de Caligrafía Gestual, a cargo de Rodolfo Fernández. De 16 a 21 horas, en el teatro Infanta Leonor,  se celebrarán ponencias a cargo de los creativos Juan Domingo Santos, Roberto Manzano y Ajubel, con un panel local que abordará el diseño gráfico en Jaén.

El viernes, de 10 a 14 horas, se celebrará la actividad ‘EA Visiona’, un visionado fotográfico con fotógrafos jienenses como Juan Antonio Partal, entre otros. De 15 a 21 horas, en el teatro, las ponencias serán a cargo de fotógrafos, diseñadores gráficos y diseñadores de moda como Pep Patau, Marta Cerdá, Matías Costa, Pleid, Moisés Nieto y Raquel Pelta.

El encuentro reunió la pasada edición un aforo de más de 250 personas, alcanzando las 500 en algunas de las actividades.  Todos coincidieron en que “reunir en Jaén a creadores de primer nivel es una oportunidad única”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“El teatro es ya de los pocos espacios en los que nos reunimos”
chevron_right
Un informe advertía del “peligro” de los falsos techos