Andalucía

El PP-A exige a Díaz que "rompa su silencio" y se "enfrente" a Sánchez

López ha dicho que las "sospechas" de que existía un "pacto" entre Susana Díaz y Pedro Sánchez "se han hecho realidad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Loles López. -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha exigido este lunes a la expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "rompa su silencio" y se "enfrente" al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras el "éxito" de la concentración celebrada este domingo en la Plaza de Colón de la capital madrileña bajo el lema 'Por una España Unida, ¡Elecciones Ya!'.

En rueda de prensa, López ha dicho que las "sospechas" de que existía un "pacto" entre Susana Díaz y Pedro Sánchez "se han hecho realidad". "Sánchez le ha dicho que se calle si quiere conservar su sillón en el Parlamento andaluz y Díaz ha optado por mirarse el ombligo y callarse para mantener el sillón", ha apuntado.

Así, tras señalar que la dirigente socialista evidencia "qué poco le importa esta tierra" pese a que "hasta hace muy poco se daba golpes de pecho defendiendo la Constitución y la unidad de España", López ha indicado que los andaluces se tienen que sentir "muy orgullosos" del posicionamiento del presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante la concentración.

"Defendió de manera clara y firme la igualdad de todos los españoles y que Andalucía tenga voz cuando se habla de España", ha explicado la número dos del PP-A, quien ha destacado que el pueblo español ha dicho "basta ya" en la citada concentración, "basta ya a negociar con los independentistas, a seguir subastando la unidad de España, a la farsa de Sánchez y a un día más sin elecciones".

Según ha defendido, los ciudadanos salieron este domingo a la calle a decir que se sienten "orgullosos" de ser españoles y de esta "gran nación". Para la secretaria general del PP-A, la concentración en la Plaza de Colón fue un "éxito", por lo que ha agradecido a los miles de militantes y simpatizantes de la formación, junto con cargos públicos, que asistieron a la misma, encabezados por Juanma Moreno.

Sobre las críticas del PSOE-A a la concentración, ha considerado "triste" que tras 40 años gobernando esta comunidad los socialistas "no conozcan el sentir de los andaluces", así como también una "vergüenza" que la expresidenta de la Junta "haya vendido al pueblo andaluz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN