El Gallinero

"Vamos convencidos de que la idea va a salir bien"

Esta noche debuta en la presente edición del concurso una de las agrupaciones más esperadas cada año: la chirigota de Manolo Santander

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Pérez, sevillaneando 'una mijita'.

Esta noche debuta en la presente edición del concurso una de las agrupaciones más esperadas cada año. La chirigota de Manolo Santander, La Maldición de la Lapa Negra, promete dar, como siempre, risas y un humor gaditano con el “pasodoble clásico” como “arma principal”, tal y como cuenta Carlitos Pérez, uno de sus componentes, a este periódico.

Me gustan todos los repertorios y eso pone un poco más nervioso

Es la última semana de preliminares y él, que ve todo el concurso “para saber cómo va el nivel”, lo está pasando realmente mal. “Me gustan todos los repertorios y eso pone un poco más nervioso, pero vamos convencidos de que la idea va a salir bien”, cuenta el chirigotero, que añade que “si la gente analiza el nombre es fácil de adivinar”.

Nota, sin embargo, un concurso con respecto a otros años, y es que “cuando nosotros decimos que somos de Cádiz y gaditanos la gente se nos echa en lo alto, pero este año en el concurso hay muchas agrupaciones que basan sus repertorios en Cádiz y nadie dice nada”, relata Carlitos, que explica que “adaptamos el repertorio a la gente de fuera aunque creo que debería ser al revés”.

Sobre las agrupaciones de fuera, y en concreto las sevillanas, el también cuartetero reconoce que “nosotros morimos con Sevilla y allí también nos tienen aprecio”. No obstante, cuenta entre risas que “espero que mi amigo Portilla no me deje de hablar al verme con la Torre del Oro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN