Actualizado: 13:17 CET
Domingo, 17/02/2019

Andalucía

Marín recuerda al PSOE-A que ya no decide quién preside las comisiones

"Esto no lo decide el PSOE, la etapa en la que el PSOE viene, ordena, manda y los demás obedecen pasó", ha añadido

  • Marín.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha manifestado que el PSOE "tiene que entender que en el Parlamento hay democracia y que las comisiones, vota la mayoría que es la que decide". "Esto no lo decide el PSOE, la etapa en la que el PSOE viene, ordena, manda y los demás obedecen pasó", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas con motivo de una visita institucional a la Delegación del Gobierno de la Junta, Marín ha señalado que "ahora las cosas hay que hacerlas por consenso, a través del diálogo" después de que los socialistas hayan reclamado un cambio en el acuerdo sobre las presidencias de las comisiones parlamentarias para que Vox no esté al frente de Cultura y Patrimonio, que engloba las competencias sobre Memoria Histórica.

Tras recordar que "cuando alguien asume la presidencia de una comisión no decide, lo que hace es ordenar el debate de esa comisión", el líder andaluz de Ciudadanos ha añadido que "no se puede estar engañando a los ciudadanos permanentemente, como ya ocurrió el día de la toma de posesión anunciando que se iba poner en riesgo la Ley de violencia de genero u otras cuestiones".

Finalmente, el vicepresidente de la Junta ha manifestado que espera que "el PSOE acepte la decisión de los cinco grupos que están en el Parlamento a la hora de la distribución de la presidencia de las mesas de las comisiones, que empezarán esta semana a funcionar".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Real Jaén coge ventaja
chevron_right
“El teatro es ya de los pocos espacios en los que nos reunimos”