Jaén

Los cortadores de jamón y el aceite llenan de sabor la capital

El cortador Jesús García, ganador del primer premio del Concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Ciudad de Jaén'. -

La VI Feria del Primer Aceite y el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Ciudad de Jaén' ha reunido este domingo, en la calle ‘Bernabé Soriano’, a un gran número de jienenses, que encontraron sabores, música en directo y exhibición de baile a cargo de la Academia ‘Rocío’ de la ciudad.

Ocho cortadores de jamón participaron en un concurso que durante el desarrollo invitó a los jienenses a disfrutar del arte del corte, de las medidas de higiene y de las técnicas de presentación en plato, incluso degustarlo. “La asistencia de personas ha sido masiva”, agradeció la edil de Promoción Económica, Rosario Morales de Coca.

El ganador del premio creativo y por lo tanto de su peso en aceite fue el cortado Jesús García, de Los Palacios (Sevilla). En segundo lugar quedó Antonio Escribano, (Villanueva de Córdoba) y en tercer puesto, Alberto Sánchez, de Los Santos de Maimona (Badajoz).

Flea Fashion Market

En el Paseo de las Bicicletas se ha celebrado una nueva edición del mercado de artesanos Flea Fashion Market, con la participación de alrededor de cuarenta empresarios. “Es una cita consolidada que atrae a muchas personas”, confirmó Morales de Coca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN